Local

Tiene SUPAUAQ nuevo Comité Ejecutivo: Gana planilla de la Maestra Rosalba Flores

Actualizada 31/10/2014 a las 08:33    
Etiquetas
Rosalba Flores, docente de la Facultad de Enfermería, queda al frente de la dirigencia del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ).  CÉSAR ORTIZ

Rosalba Flores, docente de la Facultad de Enfermería, queda al frente de la dirigencia del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ). CÉSAR ORTIZ

Tiene SUPAUAQ nuevo Comité Ejecutivo: Gana planilla de la Maestra Rosalba Flores
Con un total de 527 votos, la planilla Unidad Sindical Universitaria, liderada por la Mtra. Rosalba Flores, fue electa para dirigir el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) para el periodo 2014-2016.
El presidente de la Comisión Electoral de este proceso, Dr. Ramón Martínez Peniche, aseveró que la votación se realizó sin incidentes y con una afluencia similar a la del proceso anterior.
Informó que será a mediados noviembre cuando la nueva dirigencia sindical tome posesión del cargo.
“Es a mediados de noviembre, o sea, que el comité actual sigue fungiendo en este periodo corto, mientras se toma posesión, es decir, es un tiempo para realizar la entrega-recepción y en sí del comité directivo”.
Por su parte, la Mtra. Rosalba Flores, docente de la Facultad de Enfermería de la UAQ, destacó la “buena” participación de los maestros durante este proceso de renovación de dirigencia sindical, además resaltó la madurez de las tres planillas contendientes.
En este sentido, refirió que el nuevo Comité Ejecutivo del
SUPAUAQ trabajará para aumentar el salario de los agremiados, así como en la reforma contractual; asimismo, reconoció el trabajo de la presente dirigencia encabezada por Ángel Balderas Puga.
“La primera acción a realizar, pues es el conformarnos el equipo y participar en el aumento salarial y en la reforma contractual, es lo primero que vamos hacer (…). Nosotros reconocemos el trabajo del Comité Ejecutivo que encabeza Ángel Balderas. Nosotros como planilla vamos a continuar con los resultados que ha tenido, pero tenemos mucho trabajo que hacer”.
Las plantillas que participaron en este proceso electoral fueron: Todas las voces, todas, encabezada por Ariel Santiago, de la Facultad de Psicología, la cual obtuvo 164 votos; Integración Sindical Universitaria, presidida por Teresa Valerio, docente de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, Plantel Sur, con un resultado de 232 votos; y la plantilla ganadora, Unidad Sindical Universitaria, dirigida por la Mtra. Rosalba Flores, de la Facultad de Enfermería, planilla electa por 527 votos. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.