Local

Transformará TAV a Querétaro

Actualizada 31/10/2014 a las 09:30    
Etiquetas
Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, mencionó que el Tren brindará una actividad económica más fuerte para la entidad.  LILIA ROSALES

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, mencionó que el Tren brindará una actividad económica más fuerte para la entidad. LILIA ROSALES

Para el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) transformará la dinámica de Querétaro en materia económica y desplazamiento de personas, sostuvo además que traerá una operación financiera más fuerte.
En entrevista, el funcionario federal manifestó que si bien no existe una estimación de cuánto implicará económicamente, el tema es que al ser una mejora en la infraestructura del estado y el modelo económico sí traerá beneficios de este corte.
“Va a ayudar mucho en el tema de movilización de personas, sobre todo que se van a poder desplazar ejecutivos muy rápido y algunos podrán estar laborando aquí o allá. Va a meter una dinámica de movimiento y desplazamiento de personas muy interesante”.
En otro tema, se expresó sobre el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que iniciará una nueva sinergia con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Estimó que con esta nueva infraestructura el sector logístico crecerá un 6 por ciento a nivel nacional. Finalmente, sobre la ampliación de operaciones de la empresa alemana DHL en Querétaro, informó que es una acción “importantísima” en el tema de logística debido a la vocación que tiene México de ser un país global, para buscar cadenas mundiales de valor. “El tema de la logística y el movimiento de mercancía es un tema preponderante, entonces, todo este tipo de inversiones que agilizan el movimiento de mercancía, que lo hacen más barato y más rápido viene a dar una mejora impresionante” manifestó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.