Local

Acusan PRD y PES al PAN de simular respeto a la ley

Actualizada 01/11/2014 a las 08:47    
El PAN es el primero en hacer guerra sucia, afirmaron los representantes ante el IEEQ del PRD y el PES, Carlos Lázaro Sánchez Tapia y Gustavo Buenrostro Díaz.  YUNUEN AVILES

El PAN es el primero en hacer guerra sucia, afirmaron los representantes ante el IEEQ del PRD y el PES, Carlos Lázaro Sánchez Tapia y Gustavo Buenrostro Díaz. YUNUEN AVILES


Los representantes de los partidos Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro Díaz y Carlos Sánchez Tapia, de la Revolución Democrática (PRD), acusaron a Acción Nacional de ser autor de la guerra sucia y de simular que respeta la ley; y le aconsejaron revisar lo que dice con lo que propone, para que no caiga en contradicciones.
Lo anterior fue en el apartado de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en la que el representante panista Martín Arango García dijo por qué su partido no se ha sumado a la propuesta que hicieron seis fuerzas políticas de que el organismo ciudadano los convoque a todos a firmar un Acuerdo de Civilidad Política.
“Los autores y maestros de la guerra sucia en México es el Partido Acción Nacional”, afirmó Buenrostro Díaz. Dijo que militó ocho años en ese partido y que en 2006, concursando como candidato independiente, conoció dicha guerra sucia.
Sánchez Tapia dijo que cualquiera de los 10 representantes partidistas podía publicitar en las sesiones del IEEQ la plataforma electoral de su partido, como parecía lo había hecho el albiazul; lo que no es aceptable, dijo, es que el PAN pide lo contrario de lo que hace.
Amplió al decir que el senador Francisco Domínguez Servién y el diputado federal Marcos Aguilar Vega simulan que respetan la ley de la materia pues están en campaña desde hace tiempo, además de que cuando el PAN era Gobierno, quitó mantas de la vía pública con propaganda del PRD.
Arango García negó que su partido haga guerra sucia, y a sus acusadores les dijo que si tienen pruebas deben presentarlas ante las instancias correspondientes. Buenrostro Díaz le recordó al albiazul que en febrero de este año hizo una denuncia contra el senador Domínguez Servién, porque acepto que recibió dinero de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, hoy en prisión.
Sánchez Tapia dijo que lo conveniente sería que el proceso electoral -que ya comenzó- se condujera por el camino de la ley, sin que algunos hagan campaña desde hace tiempo, simulando que se trata de informes de actividades.
El presidente y representante del PES aseguró que la denominada guerra sucia denigra a los partidos políticos e inhibe a los votantes, y “el enemigo que tenemos es el abstencionismo”.
En el mismo apartado de Asuntos Generales, el representante de Morena, Carlos Peñafiel Soto, criticó el resolutivo de la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la consulta de la reforma energética que dicho partido promueve por separado del PRD. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.