Local

Apoyarán a 450 productores de autoconsumo

Actualizada 01/11/2014 a las 10:39    
Etiquetas
El exceso de lluvias y granizadas que se presentó en la capital afectaron a mil 500 hectáreas, por lo que el Municipio brindará semillas para que los productores puedan cultivar en la temporada de frío.  LUIS SÁNCHEZ

El exceso de lluvias y granizadas que se presentó en la capital afectaron a mil 500 hectáreas, por lo que el Municipio brindará semillas para que los productores puedan cultivar en la temporada de frío. LUIS SÁNCHEZ

A partir del lunes el Gobierno Municipal entregará 29 toneladas de semilla de garbanzo a 450 productores que vieron afectadas sus mil 500 hectáreas de maíz debido a las lluvias, de las cuales 200 fueron consideradas siniestradas.
Estas semillas permitirán a los productores sembrar con fines de autoconsumo, informó el director de Desarrollo Agropecuario, Juan Manuel Sánchez Santibáñez.
La autoridad municipal y los productores pretenden aprovechar la presencia de humedad en las tierras para sembrar en mil 20 hectáreas semillas de garbanzo y avena forrajera.
El programa está enfocado a los productores locales que sufrieron afectaciones en sus cultivos del ciclo primavera-verano, que por las circunstancias hidrológicas no podrán cosechar.
El secretario de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Querétaro explicó que la presencia de bajas temperaturas favorece a este cultivo y, gracias a éstas, también disminuye la presencia de plagas.
Según el funcionario la ganancia para los productores será evidente, pues por cada kilogramo de semilla sembrado los productores obtendrán 5 kilos de garbanzo cosechado.
“El objetivo es generar una producción de autoconsumo, pues no estamos pensando en ningún tipo de comercialización de los cultivos; es una alternativa extra para su autoconsumo”, consideró el director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Querétaro.
El exceso de lluvias y granizadas que se presentó en la capital afectó mil 500 hectáreas de 450 productores, las cuales 200 fueron consideradas siniestradas.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, a través de una póliza de seguro apoyará a los productores con la entrega de semilla de avena forrajera, con la cual podrán obtener forraje del ganado.
“En el caso del municipio de Querétaro, la mayor parte del cultivo es temporal, en este caso el único cultivo que se implementará en la temporada de frío es el de garbanzo y avena forrajera”, explicó el funcionario municipal.
Las zonas de cultivo del municipio de Querétaro se ubican en las delegaciones municipales de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.