Local

Crece 33 % generación de empleo

Actualizada 01/11/2014 a las 09:19    
Etiquetas
Al finalizar el año se habrán generado en la capital 3 mil 600 empresas.  YUNUEN AVILES

Al finalizar el año se habrán generado en la capital 3 mil 600 empresas. YUNUEN AVILES

En lo que va del año, ha crecido 33 por ciento la generación de empleo en la capital y un 15 por ciento la apertura de negocios, en comparación con el mismo periodo del 2013.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, este año se han generado 2 mil 457 nuevas empresas, las cuales han creado 12 mil 195 empleos, en comparación a los 9 mil 151 en el mismo periodo del año pasado.
La generación de estos nuevos negocios representa una inversión global de 3 mil 400 millones de pesos, superior a los 3 mil 29 millones de pesos de inversión para la generación de empresas en todo el 2013.
El secretario de Desarrollo Sustentable en la capital, Ramón Abonce Meza, estimó que en todo el año se generarán en la capital 3 mil 600 empresas, las cuales crearán aproximadamente 13 mil empleos.
El contexto anterior, manifestado en cifras, permite a la autoridad mantener la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del municipio en el 2014 por encima del 4 por ciento, superior a la media nacional que es de entre el 2.3 y 2.7 por ciento.
De acuerdo con el funcionario, esta expectativa de crecimiento de la economía local es conservadora, pero valiosa porque es superior al de otras
entidades.
Hasta ahora el municipio aporta un poco más del 50 por ciento de los empleos formales del estado registrados ante el IMSS, es decir, 296 mil empleos de 552 mil.
Por otro lado, explicó que el salario promedio diario en la capital corresponde a 332 pesos; mientras que el mensual es de 9 mil 987 pesos, superior al sueldo promedio mensual del estado que es de 9 mil 618 pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.