Local

Cumple 50 años Patrona de la Diócesis

Actualizada 01/11/2014 a las 09:42    
La imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano fue encomendada por el Obispo a los queretanos.  FRANCISCO IBARRA

La imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano fue encomendada por el Obispo a los queretanos. FRANCISCO IBARRA

Al celebrar una misa en la Plazuela de la Virgen de los Dolores de Soriano en el Seminario Diocesano de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez encomendó a los queretanos la imagen que en procesión llegó a este lugar desde la Catedral.
El Obispo afirmó que a lo largo de la historia de Querétaro la Virgen María ha estado presente en diversas devociones y advocaciones; “ha caminado con nosotros y nosotros con ella”.
Sostuvo que el pueblo queretano ha mantenido “una inquebrantable confianza en María”, y les pidió a los asistentes a la misa tenerla presente, como madre que es de todos.
Ante una asistencia bastante nutrida de católicos, seminaristas, sacerdotes y grupos laicales, el Obispo evocó el pasaje de los Evangelios cuando María estuvo junto a su hijo en los últimos momentos.
Dijo que el sufrimiento “es difícil de domesticar, es un extraño, por eso es difícil de soportar”. Sin embargo, expresó, “el poder del amor es más fuerte que cuantas cosas nos amenazan”.
Armendáriz Jiménez afirmó que “María es la educadora del amor”, y les pidió a los feligreses acudir a ella cuando tengan enfermedades físicas y morales; “no nos avergoncemos de decirles a los demás que nos ha curado”.
Después de recordar que la imagen fue rescatada de un incendio hace muchos años, en la comunidad de Maconí, Cadereyta de Montes, encomendó a la Virgen a los queretanos.
Lo dijo volviéndose a la imagen, colocada en el lado izquierdo del altar, y recordando que oró del mismo modo cuando asumió como el noveno Obispo de la Diócesis de Querétaro, hace cuatro años.
Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez le dijo a la gente que consideren a la Virgen de los Dolores de Soriano “como símbolo de los que deben ser rescatados” de todas sus penalidades para caminar el camino verdadero, el que lleva a Dios.
Les pidió hacerlo “con astucia y creatividad evangélica para que se alcance la paz en esta tierra”.
La Virgen de los Dolores de Soriano cumple 45 años de su coronación pontificia y medio siglo de ser la Patrona de la Diócesis de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.