Local

Dejará Feria Ganadera 50 millones de pesos

Actualizada 01/11/2014 a las 07:55    
Etiquetas
La Feria iniciará el próximo 28 de noviembre del año en curso y concluirá el 14 de diciembre.  ARCHIVO

La Feria iniciará el próximo 28 de noviembre del año en curso y concluirá el 14 de diciembre. ARCHIVO

Una afluencia superior a 700 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos dejará la Feria Internacional Ganadera 2014 en Querétaro, pronosticó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez. La seguridad será fundamental, acotó.
La Feria iniciará el próximo 28 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre, teniendo como principales atractivos la muestra de ganado lechero, que se caracteriza a nivel nacional por ser la mejor exhibición especializada.
“(En la Feria se exhiben) aproximadamente 300 animales, es ganado principalmente nacional, aunque anualmente vienen y nos visitan ganaderos canadienses, la Asociación Holstein de los Estados Unidos, y viene y propone sobre todo actividades de mejoramiento genético”.
Valdés Rodríguez informó que ante la visita de turistas la detección de ébola se mantiene concentrada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), donde se ha ubicado una brigada especializada, por lo cual ese aspecto no preocupa en la Feria. Afortunadamente cada día son menos los casos que se están presentando fuera de los países afectados en África y esperemos que se pueda contener y no se presenten estos casos en México, agregó.
En materia agrícola, informó que con el nivel en las presas que registra actualmente el estado se pueden sembrar entre 8 y 9 mil hectáreas para el ciclo otoño-invierno con granos como trigo, cebada y avena. Sobre el cierre del ciclo primavera-verano, informó que se tuvo un incremento en las cosechas, aunque recordó que los precios han bajado y no están ayudando al esquema de comercialización.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.