Local

Entabla diálogo la STPS con empresas estatales

Actualizada 01/11/2014 a las 10:01    
Etiquetas
El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado, en compañía de Gaspar Trueba convivieron con los empleados y directivos de las empresas,  así como recorrieron las instalaciones para conocer los procesos de fabricación.  FOTO: SECRETARÍA DE TRABAJO

El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado, en compañía de Gaspar Trueba convivieron con los empleados y directivos de las empresas, así como recorrieron las instalaciones para conocer los procesos de fabricación. FOTO: SECRETARÍA DE TRABAJO



Con la intención de conocer los procedimientos de las empresas queretanas e informar a los empresarios y trabajadores sobre sus derechos y obligaciones, el delegado y el director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi y Gaspar Trueba Moncada, respectivamente, visitaron las empresas Dongbu Daewoo Electronics y Farma Envases, donde además de orientar pudieron convivir con empleados y directivos.
En una dinámica de preguntas y respuestas los 400 empleados de Dongbu Daewoo Electronics y los 40 de Farma Envases pudieron resolver sus dudas sobre sus derechos como trabajadores, además tuvieron la oportunidad de conocer la responsabilidad de los funcionarios de la STPS y compartir sus experiencias laborales y personales.
En cada intervención, el delegado de la STPS respondió clara y oportunamente a los cuestionamientos de los trabajadores, y tuvo la oportunidad de compartir momentos de su vida como emprendedor, padre de familia y ahora como funcionario público.
Por su parte, Gaspar Trueba Moncada informó a los trabajadores sobre sus derechos y obligaciones, dio a conocer los distintivos que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Por último, invitó a los trabajadores a certificarse en competencias a través del Programa de Apoyo a la Productividad.
“Para nosotros es muy importante que ustedes conozcan sus derechos y obligaciones, así como que sepan las áreas de oportunidad que tienen, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para poder certificarse, nosotros estamos para apoyarlos y respaldarlos en todo lo que ustedes necesiten, en la Secretaría tienen las puertas abiertas. También es de reconocer a los directivos que se ocupan y se preocupan, porque ustedes trabajen con las condiciones adecuadas”.
Finalmente, ambos funcionarios acompañados por los directivos de dichas empresas realizaron un recorrido por las instalaciones y explicaron los procesos de fabricación de sus artículos; el C. Jang In Sung, presidente de Dongbu Daewoo Electronics destacó la fabricación de más de 430 mil lavadoras al año y la producción de refrigeradores de alta tecnología.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.