Local

Espera TSJ ejercer 811 mdp el próximo año

Actualizada 01/11/2014 a las 09:28    
Etiquetas
El presidente  del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, dijo que los recursos buscarán consolidar los Juicios Orales.  ARON COVALIU

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, dijo que los recursos buscarán consolidar los Juicios Orales. ARON COVALIU

Un aumento del 32.7 por ciento, equivalente a 200 millones de pesos, es la propuesta hecha por el Poder Judicial de Querétaro para su presupuesto 2015.
Se han solicitado 811 millones de pesos, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares.
El documento fue entregado a la LVII Legislatura, advirtiendo que la ejecución obedece a la etapa de Justicia Penal para Corregidora, El Marqués y Querétaro; además de la apertura de por lo menos cuatro nuevos juzgados en materia familiar, cuyo rubro registra un alto número de juicios.
“Lo hemos presentado de manera razonada, los tiempos son difíciles, no pedimos nada que no esté justificado con indicadores y pedimos alrededor de 811 millones de pesos justificadamente, y contemplando únicamente el crecimiento, que es la tercera etapa en materia penal y apertura de juzgados familiares”.
Este 2014, el TSJ ejerció 611 millones de pesos sin considerar la adquisición y costo de los inmuebles donde se desempeña.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que la apertura de los nuevos juzgados se hará en el Centro de Justicia, una acción favorable, pues es una de las áreas más vulnerables y saturadas. Los últimos juzgados abiertos fueron el V, el VI y el VII, sin embargo, sigue siendo insuficiente para atender demandas de esa naturaleza.
“Son siete juzgados y cada juez atiende más de 2 mil 200 asuntos por año, más el acervo histórico”.
Explicó que el número de juzgados está en análisis, aunque la necesidad apunta a la apertura de cuatro salas. Sin embargo, dijo el titular del Poder Judicial,deben considerar que el costo es alto para construirlas y que la ley espera abrir la tercera etapa de los Juicios Orales en marzo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.