Local

No se construirá otro panteón, dice Zepeda

01/11/2014 a las 07:45    
Etiquetas
Contento: Gustavo Zepeda Ruiz, secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, a su llegada a Integra 92.Siete, en donde informó que los ocho panteones estarán abiertos desde las 7:00 horas para recibir hoy y mañana a unos 80 mil queretanos.  ARON COVALIU

Contento: Gustavo Zepeda Ruiz, secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, a su llegada a Integra 92.Siete, en donde informó que los ocho panteones estarán abiertos desde las 7:00 horas para recibir hoy y mañana a unos 80 mil queretanos. ARON COVALIU


Pese a que los ocho panteones registran una ocupación del 95 por ciento en promedio, la administración municipal descartó la posibilidad de desarrollar un nuevo cementerio municipal, debido a que la población de la capital recurre con mayor frecuencia a la cremación de los cuerpos de sus familiares fallecidos.
Lo anterior se detectó a través de un estudio realizado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el cual sirve de argumento para eliminar la alternativa de generar un nuevo panteón en la actual administración municipal.
En entrevista para los micrófonos de PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, informó que hoy y mañana los ocho panteones municipales estarán abiertos para la población en un horario de 7:00 a 19:00 horas.
Esperan a 80 mil personas
Por la celebración del Día de Muertos este fin de semana (el 1 de Noviembre dedicado a los niños y el 2 a los adultos), los panteones esperan la llegada de más de 80 mil personas, dijo Zepeda Ruiz.
La autoridad desplegó acciones de limpieza y mantenimiento, realizará cierres viales en las inmediaciones de algunos de ellos y otorgó cerca de 700 permisos para el comercio en vía pública.
Unos 120 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizarán actividades de limpieza, mantenimiento y jardinería en los ocho panteones municipales, para ofrecer un mejor servicio a la población de la capital.
De los 80 mil visitantes que se espera en los diferentes camposantos, 40 mil son para el Panteón municipal de El Cimatario. Además, la administración municipal iniciará a partir de hoy la campaña de 50 por ciento de descuentos en las exhumaciones, y hasta enero del 2015.
En próximos días, el presidente municipal Roberto Loyola Vera inaugurará el Mercado Municipal de las Flores, en el cual se aplica una inversión de 10 millones de pesos, y que está en desarrollo en una zona cercana al Panteón Cimatario, donde también se genera un estacionamiento y una plaza.
El Panteón Municipal de Santa Rosa Jáuregui fue dignificado con la rehabilitación del muro perimetral, pintura en pileta, pintura en árboles, desmalezado y limpieza.
Cabe mencionar que el Panteón de San Pedro Mártir espera una afluencia de 20 mil ciudadanos; Pinto recibirá mil personas; Mompaní a 4 mil visitantes; Buenavista recibirá 9 mil personas, y Hércules a 3 mil asistentes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.