Local

Otorgan en la capital 719 permisos

Actualizada 01/11/2014 a las 09:32    
Etiquetas
Los permisos para quienes venden productos de temporada, como las flores de cempasúchil, son vigentes hasta mañana 2 de noviembre.  YUNUEN AVILES

Los permisos para quienes venden productos de temporada, como las flores de cempasúchil, son vigentes hasta mañana 2 de noviembre. YUNUEN AVILES

Con motivo de las festividades de Día de Muertos y Todos los Santos, el Municipio otorgó 719 permisos extraordinarios a comerciantes para vender alimentos y productos alusivos a las fechas, reportó el director de Inspección en Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos.
La distribución de autorizaciones se hizo en el Jardín Guerrero con más de 140 comerciantes que ofertarn calaveras y figuras alusivas a la festividad; en Madero, frente a la Iglesia de Santa Clara, se ubican 50; en Madero, entre Corregidora y Juárez, y en 16 de Septiembre, entre Corregidora y Juárez, son 116 comerciantes; en el Panteón Cimatario 135; en el Panteón Hércules 100; y en el Panteón San Pedro Mártir son 175. Los permisos están vigentes desde el pasado 29 de octubre y hasta hoy o mañana.
“Ya se terminó la asignación, la tramitología de la obtención del permiso y son los mismos comerciantes de cada año (…). El costo del espacio es de 20 pesos el metro lineal, hay diferentes medidas, por lo general son de 2 o 3 metros”.
Goyeneche Villalobos reiteró que en las calles capitalinas no se permitirá la instalación de comerciantes no autorizados; todos serán dispuestos a inspección. Para evitar el comercio ilegal se realizará un operativo permanente en los panteones y en la periferia de las zonas permitidas, principalmente en el Centro Histórico; de la mano, sostuvo, se incrementa entre un 10 y 15 por ciento la intención de comerciantes de realizar la venta sin permiso y en ese mismo índice incrementan los decomisos, que por lo general son de comida o productos alusivos a las fechas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.