Local

Participan 87 grupos de adultos mayores en el 4º Encuentro de Tradiciones

REDACCIÓN Actualizada 01/11/2014 a las 09:57    
El grupo de adultos mayores de El Rosario obtuvo el primer lugar,  mientras que el Barrio de San Isidro ganó el segundo y la Colonia Pedregoso el tercero.  San Juan del Río

El grupo de adultos mayores de El Rosario obtuvo el primer lugar, mientras que el Barrio de San Isidro ganó el segundo y la Colonia Pedregoso el tercero. San Juan del Río


El grupo de adultos mayores de la comunidad El Rosario obtuvo el primer lugar en el 4to. Encuentro de Tradiciones y Costumbres, certamen organizado por el Sistema Municipal DIF; el Barrio de San Isidro y la Colonia El Pedregoso se hicieron acreedores al segundo y tercer lugar, respectivamente.
El alcalde Fabián Pineda Morales encabezó la ceremonia de premiación, en donde destacó la participación de 87 grupos de adultos mayores de colonias, comunidades y barrios. El edil señaló que el objetivo de esta actividad es preservar y fomentar las tradiciones y costumbres que identifican a los mexicanos, como el Día de Muertos.
Ante los participantes, Pineda Morales manifestó que en la presente administración se ha brindado atención puntual a las necesidades de las personas de la tercera edad, reconociendo su experiencia, capacidades y trabajo a favor del municipio.
Indicó que a través del DIF Municipal se han establecido políticas públicas que generan bienestar a este sector de la población. En este sentido, detalló que 25 mil adultos mayores son beneficiados con programas implementados por el DIF Estatal, Municipal y el programa Soluciones.
“Son 25 mil adultos mayores que son beneficiados por el DIF Estatal, el programa Soluciones y el DIF Municipal. Tenemos que seguir trabajando para que estos apoyos crezcan y más adultos mayores de San Juan del Río tengan una mejor calidad de vida”, comentó.
Asimismo, llamó a los adultos mayores a “transmitir paz, alegría y cariño a las personas que nos rodean, familiares, amigos y vecinos (…); vamos a hacer de San Juan del Río un municipio tranquilo y con paz”.
En su mensaje, el titular del Sistema Municipal DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, indicó que este evento permite refrendar el compromiso social de impulsar la identidad de los mexicanos.
Puntualizó que San Juan del Río es una tierra de tradiciones, por lo que el Día de Muertos es la ocasión ideal para demostrar que “los sanjuanenses somos partidarios de fomentar en las presentes y futuras generaciones las tradiciones que nos hacen únicos”.
“Es un momento para expresar valores y sentimientos de unidad, respeto, amor; somos una sociedad que cristaliza sus esfuerzos a pesar de las adversidades”, refirió el funcionario.
Ontiveros Amaya resaltó que las personas de la tercera edad “son seres valiosos, llenos de experiencia, respeto, humildad y que todos los días nos enseñan que la fortaleza de una institución está en su gente”.
Por ello, recalcó los apoyos que se entregan a este sector de la población, tales como becas alimentarias, capacitaciones, campamentos recreativos, convivencias y actividades desarrolladas en el Centro de Día.
Finalmente, hizo un llamado a preservar el Encuentro de Tradiciones y Costumbres como un espacio para convivir y estrechar relaciones.
Las autoridades, también, reconocieron y premiaron a las ganadoras del concurso de catrinas.
Al acto asistieron la coordinadora regional del programa Soluciones, Tania Paola Ruiz Castro; el diputado local Gerardo Sánchez Vázquez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Vania Camacho Galván; así como los regidores Lourdes Sánchez Vázquez, Martha Pacheco Jaime y Rafael Camacho Camacho.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.