Local

Pronostican clima frío para el fin de semana

Actualizada 01/11/2014 a las 10:42    
Etiquetas
La Unidad Municipal de Protección Civil recorrerá las comunidades y colonias de la capital para ofrecer apoyo a personas vulnerables por el frío, indicó Amadeo Lugo.  SIETEFOTO

La Unidad Municipal de Protección Civil recorrerá las comunidades y colonias de la capital para ofrecer apoyo a personas vulnerables por el frío, indicó Amadeo Lugo. SIETEFOTO

Temperaturas de 9 grados centígrados se esperan para este fin de semana por el ingreso del frente frío número 10 que podría estar acompañado por lluvias, debido a una corriente de humedad, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.
Señaló que a este frente frío se le suma el número nueve, aún por salir del territorio nacional. Las temperaturas máximas que se esperan son de 21 a 26 grados centígrados con probabilidad de 10 por ciento de lluvias.
La presencia de dos tormentas tropicales que impactan el país y la entrada de dos corrientes de humedad provenientes de los océanos Pacífico y Atlántico provocan la posibilidad de lluvias en la capital y rachas de viento.
Se pronostica que a partir de este fin de semana comiencen a intensificarse las bajas temperaturas en la capital; la más baja en lo que va de la temporada se presentó en la comunidad de La Rochera, ubicada en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, registró 5.2 grados centígrados.
La temperatura más baja del estado se registró en la comunidad de Los Llanitos, municipio de Amealco, donde alcanzó el -1 grado.
De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil las temperaturas promedio más bajas del municipio en los últimos años se hallan entre 2 y 4 grados centígrados.
Para este fin de semana se espera la presencia de vientos de 20 kilómetros por hora, los cuales pueden reducir la sensación térmica.
Amadeo Lugo Pérez detalló que la Unidad Municipal de Protección Civil entregó 600 cobijas y colchonetas en las delegaciones municipales Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui.
La Unidad iniciará recorridos en las comunidades y colonias de la capital para ofrecer apoyo a personas vulnerables cuando el termómetro anuncie temperaturas por debajo de los 8 grados centígrados.
Se prevé que en las próximas fechas el Sistema Municipal DIF abra sus albergues durante las 24 horas. Se estima la presencia en la capital de aproximadamente 15 mil personas vulnerables por las condiciones de frío, ubicadas en 85 zonas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.