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Reporta la SCT al 40 % el avance del Libramiento Apaseo-Palmillas

Actualizada 01/11/2014 a las 08:54    
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El avance de obra en este Libramiento ha significado inversiones que oscilan entre mil 500 y mil 800 millones de pesos, dijo Juan Gerardo Vázquez (izq.) aquí con  Alejandro Cabrera Sigler.  CÉSAR COLUNGA

El avance de obra en este Libramiento ha significado inversiones que oscilan entre mil 500 y mil 800 millones de pesos, dijo Juan Gerardo Vázquez (izq.) aquí con Alejandro Cabrera Sigler. CÉSAR COLUNGA

Enaltecido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como una importante conexión entre el Bajío y el Valle de México, el Libramiento Apaseo-Palmillas registra un avance del 40 por ciento en su construcción, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con el delegado de la dependencia en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, este progreso equivale a inversiones de entre mil 500 y mil 800 millones de pesos. En entrevista, el funcionario subrayó que este proyecto permitirá la interconectividad de zonas, pero también descongestionar hasta en un 60 por ciento la afluencia vehicular en la Autopista 57, particularmente de transporte pesado.
“El proyecto debe estar terminado a finales de diciembre de 2015 y principios de enero de 2016 y es parte de las obras importantes que trae el Presidente Peña Nieto para acercar la capital de México y descongestionar Querétaro”, explicó.
La nueva infraestructura, además de despresurizar la arteria, reducirá hasta en una hora el tiempo de traslado desde el Bajío hasta México; en automóvil. En este sentido, cabe destacar que diariamente la Carretera 57 atiende una afluencia de entre 18 y 20 mil vehículos de la cual un 70 por ciento es transporte pesado.
Ejecutado por una empresa filial del grupo ICA, esta infraestructura arranca en el kilómetro 3+500 en la Carretera Palmillas-Portezuelo y termina en el kilómetro 89+500 entroncando con la Autopista de cuota Querétaro-Irapuato. Su longitud es de 86 kilómetros y desahogará parte del tráfico que debe atravesar la ciudad. Su inversión final será de 5.2 mil millones de pesos.

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