Local

Será equitativo reparto del presupuesto: Vega

Actualizada 01/11/2014 a las 13:40    
Etiquetas
Se deberán priorizar rubros de seguridad, salud y educación, señaló el panista.  MARTHA FLORES

Se deberán priorizar rubros de seguridad, salud y educación, señaló el panista. MARTHA FLORES


A todos los organismos emanados del Estado se les dará un trato igualitario durante el análisis de proyectos de presupuesto para ejercer el próximo año, aseguró el diputado local Guillermo Vega Guerrero, quien destacó que los montos serán repartidos en función de los recursos disponibles.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional señaló que una vez que lleguen a la Cámara los proyectos, se deberá hacer un análisis concreto de este rubro.
“A todo mundo se le va a dar un trato igual, una vez que lleguen los presupuestos se discuten y ya se revisará en cada caso la petición que llegue, en función de los recursos disponibles”, dijo.
En cuanto a los proyectos que ya se han dado a conocer, tales como el de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el panista comentó que dichos presupuestos no se determinarán de manera personal.
Aclaró que la decisión deberá ser colegiada, primero por los diputados que integran la Comisión de Planeación y Presupuesto, y en segunda instancia por los integrantes de la LVII Legislatura.
Vega Guerrero resaltó que siempre habrá dependencias que requieran mayor presupuesto, sin embargo se debe priorizar a aquellas enfocadas a la seguridad, educación y al crecimiento económico.
“Nosotros hemos señalado que aquellas que tienen que ver con seguridad, educación y crecimiento económico, pero bueno, finalmente todas las áreas tienen las necesidades, creo que Querétaro requiere mucha inversión de salud, educación y seguridad”, aclaró.
Aclaró, finalmente, que se buscará apoyar a todos los organismos en la medida de lo posible, al destacar que el Congreso no da los montos, sino que éstos se otorgan con base en análisis técnicos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.