Local
DIPUTADOS

Alertan por incendios en la sierra queretana

Afirma el diputado Gilberto Pedraza que pedirá intensificar programas contra siniestros por acumulación de hojarasca en esta zona

Actualizada 02/11/2014 a las 09:16    
Etiquetas
Con la llegada del otoño varias zonas de la sierra se llenan de hojarasca, por lo que el diputado Gilberto Pedraza pidió a las autoridades estar alerta para prevenir incendios.  LUIS SÁNCHEZ

Con la llegada del otoño varias zonas de la sierra se llenan de hojarasca, por lo que el diputado Gilberto Pedraza pidió a las autoridades estar alerta para prevenir incendios. LUIS SÁNCHEZ

Solicitará el diputado Gilberto Pedraza Núñez intensificar a partir de febrero los programas anti incendios, principalmente en los municipios serranos, así lo señaló el legislador representante del XV Distrito, al destacar que con la lluvia se acumuló hojarasca, lo cual podría representar un peligro en los primeros meses del año.
El representante popular de los cinco municipios serranos en la LVII Legislatura informó que más que preocupar el frío en estos sitios, lo que alarma es la extrema vegetación acumulada.
“Yo creo que donde no debemos quitar el dedo del renglón es en el cuidado del próximo año en el tema de incendios, toda esa hojarasca hay que tener mucho cuidado en febrero o marzo. Es demasiada vegetación; en lugares donde había piedras ahora no las ves”, dijo.
Por ello, dijo, es necesario ser insistentes en el tema de la cultura del cuidado de los sitios donde hay hierba seca, al sumarse a esta vegetación las “monas” obtenidas del maíz que se cosecha.
Aclaró que para realizar una revisión a estos lugares se dio una gira en conjunto con la Comisión Nacional Forestal, con la que se habló sobre la intensificación de los programas de incendios.
Pedraza Núñez dio a conocer que el mayor número de incendios ocurre principalmente por personas que fuman y dejan sus cigarros encendidos.
“Hace cinco años hubo 45 incendios, después 30 incendios, cero incendios el año pasado, o sea, el antepasado fue San Joaquín. Hemos mejorado mucho, pero no había rama, ahorita hay mucho material combustible que sí nos pone en riesgo”.
En cuanto a las temperaturas, el diputado priista comentó que se espera que posterior a este 2 de Noviembre comiencen registrarse las más bajas, al informar que los días anteriores el frío fue más crudo en la capital del estado.
Esperó que, como en años anteriores, en algunas comunidades de las partes altas descienda el termómetro hasta los 4 y en ocasiones hasta cero grados
centígrados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.