Local
SE INTEGRARÍAN A LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS

Busca CMIC asegurar su participación en TAV

Esperan fallo para ponerse en contacto con el consorcio liderado por la China Railway Construction Corporation, afirma Cabrera

Actualizada 02/11/2014 a las 09:07    
A nivel nacional la CMIC ha buscado acercamiento con la empresa China para integrarse a obras complementarias del Tren de Alta Velocidad, ya que los 200 socios buscan incorporarse al proyecto.  ESPECIAL

A nivel nacional la CMIC ha buscado acercamiento con la empresa China para integrarse a obras complementarias del Tren de Alta Velocidad, ya que los 200 socios buscan incorporarse al proyecto. ESPECIAL

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está a la espera de que se emita el fallo que valide la propuesta única para la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, con el fin de establecer contacto con los ganadores del concurso.
En entrevista, el presidente de la CMIC en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, mencionó que una vez que se dé a conocer oficialmente a la empresa encargada de ejecutar el proyecto, se acercarán para asegurar su participación sobre todo en lo que a obras complementarias se refiere.
“Básicamente estamos esperando a que la revisión de la licitación se dé en favor de esta empresa, que es la única  (el consorcio liderado por la China Railway Construction Corporation); entonces, tendremos un acercamiento con ellos directamente”, indicó el líder de la CMIC.
Cabrera Sigler informó que por parte de la Cámara a nivel nacional, ya se tuvo un primer acercamiento para lograr una participación por parte de los agremiados a la CMIC en la entidad.
En este sentido, recordó que los 200 socios de la CMIC son quienes buscan una integración en la construcción del proyecto del Tren de Alta Velocidad.
La propuesta de la CMIC se apoyará en que las empresas locales tienen la capacidad para participar en proyectos de esta envergadura y a precios competitivos.
El líder de los constructores locales aseveró que con el propósito de que  el 100 por ciento de los socios esté a la altura de éste y otros proyectos de igual magnitud, los socios de la Cámara continúan en capacitaciones permanentes sobre diferentes temas.
“La intención es dar un panorama de nuestros socios por especialidades, y sobre eso hacer la gestión por ellos”, expuso.
Por su parte, el director del Centro SCT en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, consideró que la publicación del fallo contribuirá a esclarecer el costo real, así como la estrategia y detalles particulares del proyecto.
“La oportunidad se tuvo, es una licitación que de entrada contempló una pre-convocatoria. Las empresas tuvieron todos los elementos para poder armar y se les dio el tiempo suficiente que pedían”, indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.