Local
LEY DE INGRESOS

Dará Legislatura prioridad a áreas deficientes

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVII Legislatura local...

Actualizada 02/11/2014 a las 09:30    
Etiquetas
Los organismos entregan sus proyectos a la Secretaría de Finanzas, posteriormente ésta los analiza y los hace llegar a la Cámara de Diputados, dijo el diputado Braulio Guerra.  ARON COVALIU

Los organismos entregan sus proyectos a la Secretaría de Finanzas, posteriormente ésta los analiza y los hace llegar a la Cámara de Diputados, dijo el diputado Braulio Guerra. ARON COVALIU

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVII Legislatura local, aseguró que este Poder aprobará los proyectos de Ley de Ingresos priorizando el fortalecimiento de las áreas que requieren mayor atención, al señalar que hasta este viernes la Secretaría de Finanzas no había hecho entrega del documento.
Y es que originalmente se contemplaba que el 31 de octubre las autoridades estatales encargadas de los temas económicos en la administración de José Calzada entregaran dicho proyecto de presupuesto.
Esta semana se dio a conocer que los miembros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobaron su Proyecto de Presupuesto de Ley de Ingresos, que contemplaba la derogación de un monto superior a 285 millones de pesos.
También, la Defensoría de Derechos Humanos del estado (DDH) dio a conocer su proyecto, que ronda los 50 millones de pesos, aunque al momento no se conocen los rubros a los que se destinaría dicho presupuesto.
Este 31 de octubre concluyó el plazo para que las dependencias hicieran entrega de sus proyecciones de ley de ingresos a la Secretaría de Finanzas, por lo cual la Cámara de Diputados estará a la espera de que esta dependencia realice la presentación del documento formal.
“No hemos recibido de la Secretaría de Finanzas el presupuesto del Poder Ejecutivo”, señaló el diputado priista, quien también coordina al tricolor en la LVII Legislatura local.
Asimismo, dijo el legislador, en este momento no se adelantarán los juicios sobre las áreas que deberán ser apoyadas en mayor grado, al resaltar que el plazo para que la Secretaría de Finanzas haga entrega del documento vence el próximo 15 de noviembre.
En tanto, la Universidad Autónoma de Querétaro busca que la Cámara de Diputados apruebe un presupuesto que supera los mil 700 millones de pesos, poco más del 10 por ciento que lo obtenido el año anterior.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.