Local
RUMBO AL 2015

Deben partidos dar muestra de civilidad

Hay que responder a la sociedad, dice la líder del PT

Actualizada 02/11/2014 a las 09:34    
Debe haber un compromiso de todos los partidos locales para llevar a cabo una contienda limpia, aseguró Gabriela Moreno, líder del PT.  ARON COVALIU

Debe haber un compromiso de todos los partidos locales para llevar a cabo una contienda limpia, aseguró Gabriela Moreno, líder del PT. ARON COVALIU

Para el Partido del Trabajo (PT), la gente está exigiendo “que por primera vez los partidos políticos demos una muestra de civilidad política” el año que viene, afirmó la representante de ese organismo, Gabriela Moreno.
El PT perdió su registro ante el órgano electoral local en 2013 y desde entonces no lo ha recuperado, a pesar de que ha competido en cada elección.
Precisamente por lo anterior, la dirigente Moreno dijo que su partido tiene en la memoria la actitud de los votantes que desde entonces ha sido adversa a los partidos y que se ha traducido en un abstencionismo.
Datos recientes de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) indican que en los comicios de 2015 habrá un Listado Nominal aproximadamente de millón y medio de electores, de los cuales probablemente sufraguen sólo 60 por ciento (900 mil).
La petista dijo que la abstención no le beneficia a ningún partido político; por eso, dijo, conviene hacerle caso a la sociedad en el sentido de que los contendientes en 2015 “den una muestra de civilidad política”.
Moreno dijo que si los partidos le corresponden a esa exigencia ciudadana, sin duda entonces Querétaro tendrá un “buen Gobierno” el año que viene. “Esto será posible para quien haga la mejor propuesta” en las campañas electorales, dijo.
La dirigente partidista coincide con el discurso que están manejando los partidos políticos, respecto de competir sin recurrir a la afrenta, la descalificación, ni nada que esté dentro de la denominada guerra sucia.
Dijo que de haber una contienda limpia, entonces en 2015 Querétaro se habrá convertido “en punta de lanza para otros estados”, afirmación que coincide con la postura de la civilidad política.
Cabe el hecho de que para retener su registro, el Partido del Trabajo necesitará el año que viene 27 mil votos (3 por ciento) si es que la votación efectiva es de 900 mil electores; sin embargo, esta exigencia es también para los otros nueve partidos que estarán compitiendo por la gubernatura, la Cámara de Diputados local, los 18 ayuntamientos y las cuatro diputaciones federales de mayoría relativa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.