Local
TAMBIÉN DESTACARON LA UNAQ, ITQ, ITSJR Y UTEQ

Harán estancia 3 alumnos de la UAQ en Virginia

Para conseguir esta oportunidad de formarse en el extranjero, compitieron contra proyectos de 40 universitarios de diversas instituciones del estado

Actualizada 02/11/2014 a las 10:37    
Etiquetas
Los queretanos cursarán un semestre de su carrera en la West Virginia University y al regreso se incorporarán al sector industrial.  UAQ

Los queretanos cursarán un semestre de su carrera en la West Virginia University y al regreso se incorporarán al sector industrial. UAQ

Como parte del Programa Bicultural de Alcance Industrial (IOPM), tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizarán una estancia académica en la West Virginia University (WVU).
Juan Carlos Muñoz Sánchez y Ariel Sánchez Padilla, de séptimo semestre, así como Alberto Fabián Espinosa Naranjo, de sexto, de la Ingeniería en Automatización, ganaron una beca del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) que les permitirá viajar al extranjero para cursar parte de sus materias en la Universidad de Virginia.
Para conseguir estas becas, los estudiantes participaron en un concurso en donde fueron elegidos de entre 40 universitarios, pues de acuerdo al Comité encargado de evaluar a los jóvenes, los antes mencionados cumplieron con los requisitos en cuanto a promedio académico y nivel de inglés; además tomaron un curso de Matemáticas Aplicadas para Ingeniería con duración de 120 horas.
La estancia en la universidad extranjera iniciará en enero del 2015, para cursar un semestre completo; y recibirán un estipendio económico para gastos de manutención y hospedaje.
Al regreso, los tres jóvenes se incorporarán al sector industrial, donde desarrollarán un proyecto durante dos meses relacionado con su área de estudio.
Cabe destacar que los estudiantes de la UAQ no fueron los únicos universitarios que fueron acreedores de esta beca, pues en el proceso de selección participaron alumnos de otras instituciones de nivel superior, en donde destacan los Institutos Tecnológicos de Querétaro y de San Juan del Río; la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ); y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), donde resultaron ocho ganadores, tres de ellos de la Máxima Casa de Estudios del estado de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.