Local
TUVO UNA INVERSIÓN DE 23 MDP

Inaugurarán la Plaza Soriano de Colón en un mes, anuncia Alejandro Arteaga

Actualizada 02/11/2014 a las 09:16    
Esta nueva obra para el municipio es un paso más para que en breve llegue a convertirse en Pueblo Mágico, indicó el presidente municipal Alejandro Arteaga Cabrera.  MARTHA FLORES

Esta nueva obra para el municipio es un paso más para que en breve llegue a convertirse en Pueblo Mágico, indicó el presidente municipal Alejandro Arteaga Cabrera. MARTHA FLORES

Será en un mes cuando la obra en construcción de la Plaza Soriano del municipio de Colón esté concluida en su totalidad, para que con ello se pueda registrar más afluencia turística en la demarcación.
Así lo informó el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, quien recordó que el monto de inversiones de esta obra fue de 23 millones de pesos, además de que con ello podrá abonar a que el municipio se convierta en Pueblo Mágico.
“Vamos en tiempo, la Plaza Soriano estamos a punto de terminarla, el Río Colón estamos arrancando ya una segunda etapa, que en los próximos días estaremos dándole mucha celeridad (...) En Plaza Soriano junto con las banquetas traemos cerca de 23 millones y en Río Colón tenemos cerca de 25 millones”, apuntó.
En este sentido, el edil explicó que se prevé un monto extra para meter cableado subterráneo en la cabecera municipal, además de un monto de 18 millones de pesos que se están gestionando con el estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la federación para la creación de una liga urbana.
Asimismo, indicó que en materia de obra pública, la Carretera Ajuchitlán-Colón avanza de manera considerable, ya que con los cuatro carriles que se contemplan, el municipio podrá tener mejor acceso y mayor movilidad para los residentes y los visitantes.
“Siguen otras obras en la periferia que son las banquetas, la imagen urbana y tenemos todavía más proyectos, una liga urbana, es decir, todo el comercio que tenemos ahí como un tianguis lo queremos trasladar a un lugar apto y adecuado para que podamos tener esa imagen urbana que necesitamos para ser Pueblo Mágico”, recalcó.
Arteaga Cabrera consideró que con todas las obras que se están detonando en el municipio, Colón crece en materia de infraestructura, ya que destacó que al momento se han logrado tener inversiones que se implantan en el municipio con lo que se abona a la generación de empleos y a la economía del mismo.
Agregó, que en materia turística se incrementará hasta en un 20 por ciento cuando concluyan las obras públicas, ya que recalcó que actualmente el municipio sólo concentra turismo religioso, por lo que se espera lleguen más visitantes y con ello más derrama económica.
Finalmente consideró que en los primeros meses del 2015, se espera la respuesta para saber si el municipio podrá convertirse en Pueblo Mágico.
“Donde vamos a notar más el impacto va a ser cuando concluyamos tanto la carretera, como la plaza y el río, ahí es donde verdaderamente vamos a tener un diferencial importante, es decir vamos a tener un 10 o un 20 por ciento más de visitas, porque ahorita vemos complicado que llegue la gente por las obras que se están haciendo, pero ya en los próximos días estaremos en condiciones diferentes”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.