Local
LA SEDEQ TIENE UN FONDO DE 69 MDP PARA BENEFICIAR A 7 MIL JÓVENES

Incrementan Becas de Manutención 25 %

Actualizada 02/11/2014 a las 10:29    
Etiquetas
En el ciclo escolar pasado se beneficiaron a 5 mil jóvenes, pero actualmente la cifra asciende a los 7 mil, reveló Fernando De la Isla. En la imagen, acompañado de Carlos Septién.  MARTHA FLORES

En el ciclo escolar pasado se beneficiaron a 5 mil jóvenes, pero actualmente la cifra asciende a los 7 mil, reveló Fernando De la Isla. En la imagen, acompañado de Carlos Septién. MARTHA FLORES

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en el estado (Sedeq), Fernando De la Isla Herrera, este ciclo escolar (2014-2015) incrementó en un 25 por ciento el número de Becas de Manutención.
Hace apenas unos días se informó que el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) cambió su nombre a Becas de Manutención, con la intención de focalizar el objetivo de los apoyos, sin embargo la operatividad continúa.
En este contexto, De la Isla Herrera reveló que para el presente ciclo escolar se tuvo un incremento “importante” de presupuesto para apoyar a un mayor número de estudiantes del nivel superior, de tal forma que se tiene un fondo de 69 millones de pesos para beneficiar a 7 mil jóvenes, lo cual representa un 25 por ciento más de lo registrado en años anteriores.
“Comparado con 5 mil becas que estábamos asignando en el ciclo escolar pasado (2013-2014), de tal manera que yo creo que es un incremento importante, cerca del 25 por ciento, y todas estas becas van a instituciones de educación pública, a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a las universidades Tecnológicas, universidades Politécnicas, la (Universidad) Aeronáutica e institutos tecnológicos”.
Derivado de lo anterior, el funcionario explicó que el monto económico asignado a cada estudiante por la Beca de Manutención oscila entre 700 y mil 200 pesos mensuales durante 10 meses; el recurso se asigna considerando el semestre que curse el alumno.
Asimismo, refirió que la convocatoria ya fue publicada, pues es mediante ésta como se dan a conocer las fechas para la entrega de documentos, el periodo de trámite y para la entrega de resultados.
“Hay una convocatoria, el Departamento de Becas de la Secretaría de Educación (Sedeq) es la que se coordina con las universidades, se lanza una convocatoria y entonces ya las instituciones se van encargando de ir recabando las solicitudes de los jóvenes para finalmente poder hacer el otorgamiento de los becas”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.