Local

Llama Panal a las fuerzas políticas a lograr acuerdos

Actualizada 02/11/2014 a las 09:38    
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU

La mejor forma de hacer política es que los partidos que contenderán en los próximos comicios se pongan de acuerdo, afirmó el dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), profesor Oscar Arturo Rodríguez Cervantes.
Al hacerlo, dijo, hay que reconocer la problemática que tiene Querétaro y buscar alternativas de solución que desemboquen “en que todos estemos mejor”.
Esto quiere decir, agregó, que los partidos hagan campañas electorales “de fondo” con propuestas de alto nivel, “no campañas sólo de forma”.
En este contexto, expresó que en la próxima contienda deben evitar el maquillaje, el protagonismo y el doble discurso, empleados “habitualmente” para ganar simpatías.
Pero también deben de tomar en cuenta la desigualdad que hay entre los 10 partidos registrados para contender. Sin embargo, sostuvo que aún en estas condiciones, “el reto es que nos pongamos de frente a los ciudadanos y nos sometamos a su escrutinio”, de manera que sean las mejores propuestas, los mejores candidatos “los que ganen” pero sobre todo, “que ganen los ciudadanos”.
El también ex diputado local afirmó que si se alcanza lo anterior en 2015 “tendremos otro Querétaro”. Por eso, dijo, Nueva Alianza le apuesta al “juego limpio”.
En recientes entrevistas, Rodríguez Cervantes ha dicho que su partido tiene la suficiente infraestructura electoral en el estado para competir solo y ganar por sí, desde regidurías hasta posiciones de elección federal.
A siete meses de distancia de los comicios de junio de 2015, el dirigente aliancista dijo que les toca a los partidos políticos aprovechar esta coyuntura para promover la cultura cívica entre “los niños y los adolescentes”, pues mañana ellos serán los electores.
Por eso, el presidente en el estado de Nueva Alianza sostuvo que su partido está a favor de que desde esta ocasión no se repitan las prácticas pasadas, que han consistido, dijo, en la denominada guerra sucia, los ataques cifrados y las calumnias.
Por cierto, el Panal parece estar en la línea de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional dentro de lo que parece configurarse como un bloque partidista al que se ha integrado el Verde Ecologista de México y podrían sumarse Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.