Local
BUEN TIEMPO PARA EL COMERCIO

Prevé Canaco cerrar el año con incremento del 5 %, afirma Ruiz

Actualizada 02/11/2014 a las 09:04    
La reciente Cumbre fue el primer evento que detonó la economía para cerrar este 2014, al dejar una derrama de entre 100 y 120 mdp para el sector comercio, servicios y turismo.  LUIS SÁNCHEZ

La reciente Cumbre fue el primer evento que detonó la economía para cerrar este 2014, al dejar una derrama de entre 100 y 120 mdp para el sector comercio, servicios y turismo. LUIS SÁNCHEZ

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado prevé que al cierre del 2014 se tenga un crecimiento del 5 por ciento, lo que es muy alentador para el sector.
Roberto Ruiz Hernández, presidente de dicha Cámara, destacó que este sector se encuentra en su mejor temporada, ya que durante estos últimos meses del año se prevé gran flujo económico para los negocios.
Al mismo tiempo, destacó que con la pasada Cumbre de Negocios se apreció que con las inversiones que llegarán al estado estas cifras puedan incrementar y abonar a la economía del estado.
El líder de la Canaco en la entidad señaló que aunque el sector se encuentra en su mejor temporada, los bajos crecimientos registrados durante el primer semestre del 2014 ocasionarán que -al término del año- la industria del comercio crezca a un ritmo anual de apenas 3.5 por ciento.
“El primer semestre fue muy complicado para todos; en cuestión de crecimiento no llegamos ni siquiera al 1.5 por ciento, pero tenemos una expectativa de que podemos rebasar el 5 por ciento en este semestre, para generar un promedio que supere o cuando menos alcance el 3.5 por ciento”, refirió.
Ruiz Hernández agregó que durante el último trimestre del año la Cámara  ha generado el 50 por ciento de la actividad comercial y los ingresos que han registrado las empresas del sector comercio, servicios y turismo durante todo el año.
En este sentido, indicó que en noviembre y diciembre el sector vislumbra que la actividad económica superará los 2 mil millones de pesos, derivado de diversos eventos, entre los que se encuentra el Día de Muertos, el Buen Fin y la temporada decembrina.
“Desde mediados de octubre se registra una dinámica comercial muy alta (...), de aquí a finales del año tienen lugar actividades muy puntuales, y a final de cuentas diciembre es el mes del comercio por excelencia”, expuso.
De acuerdo con el líder empresarial, la Cumbre de Negocios implicó una derrama económica para el sector comercio, servicios y turismo de entre 100 y 120 millones de pesos.
En tanto que para el Buen Fin la Canaco estima que se generen ventas por hasta mil millones de pesos.
“La Cumbre fue la primera actividad de octubre que detonó  la economía (...), a mediados de noviembre, del 14 al 17, estamos programando el Buen Fin; aquí estamos hablando de cuando menos 800 millones para la zona conurbada, y hasta mil más que se estarían moviendo en el mes de diciembre”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.