Local
OFRECEN ALTAR

Recuerda la UAQ a bebés fallecidos en las guaderías

Actualizada 02/11/2014 a las 09:44    
Etiquetas
La universidad homenajeó a pequeños como los que fueron en 2009, en el incendio de la guardería ABC (en la foto).  SIETEFOTO

La universidad homenajeó a pequeños como los que fueron en 2009, en el incendio de la guardería ABC (en la foto). SIETEFOTO

A manera de homenaje a los bebés que han perdido la vida en alguna guardería, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) colocó un altar en el marco de su festividad por el Día de Muertos.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Roxana González Martínez, coordinadora de Becas y Bienestar Universitario, detalló que los trabajadores de la Estancia Infantil de la UAQ y los padres de los pequeños que ahí se atienden decidieron instalar un altar de muertos como denuncia por los fallecimientos de pequeños en las guarderías.
“Estuvo dirigido a recordar a todos aquellos niños que perdieron la vida, algunas imágenes, algunas veladoras y flores, fue algo muy sencillo, pero con toda la intención de que no se olvide, de recordar que ahí como sociedad tenemos una responsabilidad muy grande con los pequeños”.
Asimismo, comentó que la Estancia Infantil de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro ha trabajado de manera intensiva para capacitar al personal que atiende a los pequeños, pues la finalidad es garantizar la integridad de los bebés, y la seguridad de que estarán bien cuando sus padres vuelvan por ellos.
“La verdad es que hemos recibido mucho apoyo respecto a eso, porque se pretende que la Estancia Infantil dé mucha seguridad y confianza a los papás y también que otras estancias se puedan apoyar de nosotros a un tiempo futuro y tratar, en conjunto, de evitar que se vuelva a dar algún incidente como los que han ocurrido en Querétaro y en general en el país”.
En nuestro estado, a principios de este año Ámbar Sofía murió en la guardería Niños Amados, Niños Integrados (NANI), donde las versiones oficiales apuntan a que su fallecimiento se debió a una broncoaspiración.
Posteriormente, en la guardería La Casa de los Peques, un bebé de apenas tres meses de edad perdió la vida, también por broncoaspiración.
Cabe recordar que en México una de las tragedias más recordadas es el incendio de la guardería ABC, que ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora. En el incendio fallecieron 49 niños y 76 resultaron heridos, todos de entre 5 meses y 5 años de edad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.