Local
DÍA DE MUERTOS

Supervisan los 8 panteones de la capital

Actualizada 02/11/2014 a las 11:23    
Etiquetas
Por instrucciones del edil Roberto Loyola los titulares de áreas como Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública,  realizaron ayer un recorrido por los camposantos.  LILIA ROSALES

Por instrucciones del edil Roberto Loyola los titulares de áreas como Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública, realizaron ayer un recorrido por los camposantos. LILIA ROSALES

“Orden, limpieza y seguridad en los ocho panteones municipales durante este 1 y 2 de Noviembre”, instruyó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera a titulares de áreas como Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública, quienes realizaron recorridos de supervisión en los camposantos para constatar que se tuvieran condiciones dignas para recibir a los más de 82 mil ciudadanos que se esperan.
Durante este fin de semana que se conmemora el Día de Muertos, el edil Roberto Loyola pidió a los servidores públicos municipales presencia y apoyo a los visitantes, tanto en panteones como en el Centro Histórico, plazas y delegaciones, donde se realizan eventos por estas festividades. El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, revisó que los ocho panteones operaran en condiciones de orden, limpieza, abasto de agua, servicios sanitarios y espacios con accesos libres para los visitantes.
“Estamos supervisando la operatividad en los ocho panteones, donde más de 125 personas están trabajando el tema de limpieza, acarreo y llenado de pipas de agua; son 30 pipas, las cuales serán llenadas hasta en cuatro ocasiones cada una para brindar un servicio eficiente a los ciudadanos”.
En el panteón de El Cimatario, el funcionario explicó que consecuente con la instrucción del edil Roberto Loyola, se trabajó para que hubiera orden en los panteones, procediendo a identificar a voluntarios que prestan apoyo en los cementerios; dijo, además, que durante estos dos días esperan recolectar unas 60 toneladas de basura.
Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, recorrió los distintos puestos semifijos de artículos de temporada y comida en el primer cuadro de la ciudad y panteones; revisó las instalaciones de gas y eléctricas, así como que cuenten con extintores distribuidos de manera estratégica.
Al envío de esta información puntualizó que se ha realizado el retiro de al menos 25 instalaciones eléctricas en condiciones que no reúnen las medidas de seguridad; se han suspendido cinco puestos que no cuentan con el tanque de gas, manguera o válvula de presión que se exige para seguridad de la población.
Lugo Pérez recordó que existen 250 puestos ubicados en el Centro Histórico y al exterior de los panteones; dijo que en los camposantos se trabajó con 15 días de anticipación para revisar medidas de seguridad, como que no hubiera algún enjambre u hormiguero que pudiera poner en riesgo la integridad física de los visitantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.