Local

Abren 25 hoteles este año: Salmón

Actualizada 26/11/2014 a las 09:34    
Etiquetas
Este hotel es la primera apertura de la firma en Querétaro y representa la décima inauguración en el país. Ayer en representación del gobernador José Calzada, encabezó el acto inaugural el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.  MARTHA FLORES

Este hotel es la primera apertura de la firma en Querétaro y representa la décima inauguración en el país. Ayer en representación del gobernador José Calzada, encabezó el acto inaugural el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz. MARTHA FLORES

Este 2014, un total de 25 hoteles han iniciado operaciones en Querétaro, significando inversiones por mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, en el marco de la inauguración del Hotel Courtyard by Marriott que implicó una inyección de capital por 18.5 millones de dólares.
En representación del gobernador, José Calzada Rovirosa, el funcionario estatal subrayó que esta nueva inversión implica una gran apuesta para Querétaro, pues se trata de una plaza que en los últimos 5 años ha abierto 3 mil 500 nuevas habitaciones en 77 hoteles, que a su vez significa inversiones cercanas a los 4 mil millones de pesos.
“(Se ha registrado un) 40 por ciento de incremento del 1 de octubre de 2009 hasta hoy (en número de habitaciones). De esos 77, este 2014 son 25 y sin contar los otros 15 hoteles que tenemos en radar”.
En su oportunidad, el vicepresidente de operaciones Zona Caribe y Latinoamérica de Marriott, Vicente Salavert, celebró la incursión de la empresa en Querétaro al tiempo que manifestó que esta apertura es el décimo hotel de la marca en México y el primer hotel de Marriott International en el estado.
“Tan solo en el Caribe y América Latina, Courtyard by Marriott opera 24 hoteles con más de 3 mil 400 habitaciones en 11 países y actualmente hay 18 hoteles en desarrollo con aperturas programadas para los próximos 3 años. Estamos orgullosos de estar aquí en Querétaro”.
Finalmente, titular de Gran Hotel, Alejandra Martínez, advirtió que esta apertura significa una gran sinergia entre la comunidad global y local.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.