Local

Aprueban en la capital Ley de Ingresos

Actualizada 26/11/2014 a las 10:50    
Etiquetas
Se priorizará el gasto social, por encima del gasto corriente, indicó el presidente municipal, Roberto Loyola.  YUNUEN AVILES

Se priorizará el gasto social, por encima del gasto corriente, indicó el presidente municipal, Roberto Loyola. YUNUEN AVILES

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó de manera unánime la Ley de Ingresos del municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2015, el cual se compone de 2 mil 600 millones de pesos.
El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, informó que con esta Ley de Ingresos se pretende dar prioridad al gasto social, por encima del gasto corriente. De tal manera, que el 81 por ciento del presupuesto de egresos se destine a gasto social y se asigne a los requerimientos administrativos y de nómina el resto.
La Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro contempla un incremento del 3.5 por ciento, en concordancia con la información ofrecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como por la Secretaría de Finanzas del Estado, lo cual incluye la proyección de incremento de participaciones federales, el aumento inflacionario y los elementos financieros que se generen en el contrato colectivo que se asuma con la plantilla laboral de la administración.
Mientras tanto, la inciativa ley de egresos del Municipio de Querétaro sería aprobada en la Sesión de Cabildo del 9 de diciembre, de acuerdo al edil capitalino, quien confió en que esto será concretado porque existen acuerdos con las diferentes fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento.
“Hemos ido avanzando con los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento, por lo que no advertimos ninguna variación; tendremos seguramente presupuesto el 9 de diciembre”, afirmó
El presidente municipal señaló que pese a la presencia de la veda electoral y las elecciones en el 2015, la administración mantendrá el mismo ritmo de generación de obra pública, respetando -por supuesto- la Ley Electoral.
Recordó que a través del presupuesto de la federación fueron etiquetados 70 millones de pesos para la realización de trabajos de fortalecimiento del Dren el Arenal, así como 380 millones de pesos para la construcción de un viaducto elevado en el Boulevard Bernardo Quintana
Durante el 2014, el ejercicio presupuestal arrancó con un monto de 2 mil 520 millones de pesos, en tanto al cierre de este año habrá llegado a los 3 millones de pesos, lo cual incluirá las bolsas económicas provenientes de la Federación y el Estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.