Local

Blindará SSPM casas y negocios con el operativo Blanca Navidad

Actualizada 26/11/2014 a las 09:08    
Etiquetas
Durante el fin de año, debido al incremento del flujo de dinero, los delitos que se incrementan son: Robo a casa-habitación, a comercio y a transeúnte.  ARCHIVO

Durante el fin de año, debido al incremento del flujo de dinero, los delitos que se incrementan son: Robo a casa-habitación, a comercio y a transeúnte. ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) comenzará a partir de este viernes el operativo de seguridad Blanca Navidad, con la finalidad de reforzar la vigilancia en diversas zonas, a fin de mitigar el robo a comercio y a casa habitación principalmente, informó su titular Héctor Benítez.
El funcionario estimó que durante esta temporada, que comprende los meses de diciembre a enero, se incrementan en alrededor de un 2 por ciento los delitos, sobre todo de índole patrimonial.
El operativo se efectuará hasta la primera quincena de enero, con apoyo de la corporación estatal y la Procuraduría General de Justicia.
Benítez señaló que en el operativo participará la totalidad de los elementos de la corporación, así como los 91 cadetes que recientemente fueron alistados en la misma.
Durante el fin de año, debido al incremento del flujo de dinero, los delitos que se incrementan son: robo a casa-habitación, a comercio y a transeúnte.
Además, la SSPMQ participará en el operativo de seguridad que se implementará para el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que se llevará a cabo en el Ecocentro Expositor; la corporación aportará unidades y elementos únicamente en las inmediaciones del Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, desde donde parte el transporte público hacia el recinto.
“Operamos para el paradero del Gómez Morín y nosotros, en sí como tal, el personal dotará de alrededor de unos 10 elementos para fortalecer la Feria en sí”, refirió el secretario de Seguridad Pública.
El plan operativo de vigilancia para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2014 contempla la aplicación de mecanismos de seguridad de Protección Civil, de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, del Departamento de Inspección, Verificación, Notificación y Cobranza Municipal de El Marqués.
De igual manera, en las próximas fechas, la Unidad Municipal de Protección Civil diseñará el operativo de decomiso de pirotecnia que desplegará durante las fechas navideñas.
A partir del 16 de diciembre, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Inspección y la Unidad de Protección Civil aplicarán este operativo, el cual incluirá inspecciones en mercados y tianguis del municipio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.