Local

Desiste Zapata de marcha

Actualizada 26/11/2014 a las 10:02    
El edil de Corregidora reveló que se podría reunir hoy con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, para tener la fecha de arranque de la planta sur de tratamiento de agua para dar solución a las afectaciones causadas a los habitantes del municipio.  CÉSAR COLUNGA

El edil de Corregidora reveló que se podría reunir hoy con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, para tener la fecha de arranque de la planta sur de tratamiento de agua para dar solución a las afectaciones causadas a los habitantes del municipio. CÉSAR COLUNGA

Luego de que Gobierno del Estado otorgara recursos por 250 millones de pesos para el tema del tratamiento de agua en Corregidora el alcalde de dicha demarcación, Antonio Zapata Guerrero reveló que gracias a esta gestión y a los acuerdos que se han tenido, podrá descartarse la posible marcha que se planteaba para el 10 de diciembre.
En entrevista, Zapata Guerrero señaló que posiblemente hoy o a más tardar mañana se reúna con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, luego de que ayer fuera cancelada la reunión que tenían planeada por problemas de agenda, esperando que con la próxima reunión ya se tengan fechas de arranque de la planta sur de tratamiento de agua del municipio.
“Me acaban de notificar, que mi reunión con el secretario de Gobierno se pospone, no tengo la fecha exacta del arranque de estas obras, pero lo que sí es un compromiso y es un hecho, es que efectivamente tenemos un proceso de una inversión muy fuerte, para resolver este tema”, indicó.
Antonio Zapata señaló que una vez que se consideró este monto de inversión, se puede hablar de un acuerdo y coincidencia para trabajar de manera armónica.
En cuanto al posible lugar de esta planta, aseveró que puede ser ubicada en el mismo sitio o bien, según los estudios técnicos, señaló se buscará un lugar para su posible colocación.
“Habrá que verlo desde el punto de vista técnico, puede ser en el mismo sitio, pero una planta moderna, que no huela, que no afecte y perjudique a los vecinos; o puede ser en otro terreno”.
El edil destacó que en el caso de que se vea la posibilidad de buscar un terreno para la construcción de la planta tratadora de agua, éste podrá ser aportado por el municipio a través de un acuerdo con inversionistas, ellos podrán comprar el lugar a cuenta del área de donación de la administración, es decir, el que aportará el terreno será el Gobierno.
Zapata Guerrero afirmó que lo relevante de este problema, es que se le dará solución a la planta sur del municipio, por lo que aseveró que descarta por completo la marcha, que en su momento anunció encabezaría en caso de que este no tuviera solución.
“Se tendría que posponer ya, porque ya no hay razón de irnos a marcha. En este momento la estamos descartando porque si vemos gran responsabilidad y gran compromiso para resolver los problemas, no hay necesidad de protesta”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.