Local

Entregan apoyos a escuelas por más de un millón

Actualizada 26/11/2014 a las 07:23    
Los recursos servirán para mejorar las instalaciones educativas, indicó Zapata.  CÉSAR COLUNGA

Los recursos servirán para mejorar las instalaciones educativas, indicó Zapata. CÉSAR COLUNGA


Con una inversión superior al millón 300 mil pesos, el acalde municipal de Corregidora realizó la entrega de apoyos a las escuelas Cuauhtémoc y Valentín Gómez Farías de dicha demarcación, con el propósito de que las instancias educativas cuenten con dignificación y mejores instalaciones.
En el caso de la Escuela Primaria Cuauhtémoc fue entregado un arco techo, mientras que en la institución Valentín Gómez Farías fue entregada un aula cocina y un escenario móvil, en la cual se invirtieron 628 mil pesos, beneficiando con ello a 916 alumnos.
En el marco del evento el alcalde municipal dio a conocer que este martes retomará el programa “Sonrisas sobre Hielo”, que busca contribuir en la formación educativa de los alumnos con un incentivo recreativo por su actividad escolar.
“Lo platicamos con la Secretaría de Gobierno, efectivamente y creemos que acciones o actividades como 'Sonrisas en el Hielo', que contribuye en mucho a la formación educativa, es una actividad lúdico-recreativa, pero es una actividad que beneficia y que es un reto para los chavos en el mejoramiento de calificaciones, en el compromiso de que todos continúen estudiando como grupo y evidentemente el trabajo en equipo”, externo.
El munícipe señaló que serán 100 niños los que estén este miércoles en el programa “Sonrisas sobre Hielo” que se realizará en una pista de hielo conocida de Plaza Constituyentes, asegurando que retomar este evento será específicamente para la recreación de los infantes.
“Evidentemente, en tiempos electorales hay actividades que se pueden hacer nada más mientras no se promocione ningún candidato, ni Gobierno Municipal; si en tiempo electoral se hace el programa 'Sonrisas en el Hielo' sería, diríamos, silencioso, pero lo importante es que sigamos trabajando en beneficio de los chavos. Yo creo que esto es lo más importante, que aquí beneficiemos y busquemos el bienestar de los alumnos”, recalcó.
Zapata Guerrero señaló que se espera que este programa se mantenga luego de terminada su administración, pues informó que se genera un incentivo educativo para los niños del municipio.
“Este programa, espero no, sólo se mantenga hasta el final de la administración, sino que sea un programa permanente de estímulo educativo”, concluyó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.