Local

Entregan diputados medalla a ex alcaldes

Actualizada 26/11/2014 a las 10:14    
Etiquetas
Los homenajeados fueron alcaldes y diputados locales de Querétaro,  quienes rompieron los paradigmas, señaló el legislador Jesús Galván, por lo que se les premió con  50 mil pesos.  ARON COVALIU

Los homenajeados fueron alcaldes y diputados locales de Querétaro, quienes rompieron los paradigmas, señaló el legislador Jesús Galván, por lo que se les premió con 50 mil pesos. ARON COVALIU

En Sesión Solemne de Pleno, los diputados locales hicieron entrega de la medalla Fray Junípero Serra a los queretanos Antonio Moya Tovar y Alfonso Ballesteros, ex presidentes municipales de Tolimán y Querétaro, respectivamente.
Ambos personajes, quienes también formaron parte en su momento del Poder Legislativo, agradecieron dicho reconocimiento a los diputados locales, al señalar que la importancia de ser un ciudadano es servir a su comunidad.
Alfonso Ballesteros dijo durante su discurso que Querétaro es como una casa que se debe tener bien arreglada e iluminada, por lo que pidió cuidarla.
Señaló que “sin más límite en lo horizontal que la redondez del planeta y en la verticalidad, que la inmensidad del tiempo”, frase que arrancó los aplausos de los presentes.
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Información de la Legislatura local, Jesús Galván Méndez, dijo que este reconocimiento es para los queretanos que rompen paradigmas.
“Nuestro estado es tierra fértil de hombres y mujeres trabajadoras y comprometidas con el progreso de Querétaro, se premia sin embargo, a dos queretanos ilustres que a lo largo de su vida han dado muestra de su convicción de servicio, de su compromiso con el desarrollo incluyente”, dijo.
Galván Méndez destacó de Antonio Moya Tovar su formación como normalista y su compromiso educativo con la entidad e informó que fue él el precursor de la primera secundaria y la primera biblioteca en el municipio de Tolimán.
“Incursionó en la vida política de su municipio en 1958 como presidente municipal, en el año de 1976 es postulado como diputado local del noveno distrito electoral”, dijo el diputado.
En tanto, del doctor Alfonso Ballesteros destacó su formación y su desempeño a favor de la cultura y el crecimiento del patrimonio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.