Local

Estoy en pie de guerra: Braulio

Actualizada 26/11/2014 a las 07:09    
Etiquetas
Guerreros: Braulio Guerra en efusivo saludo con el decano de la radio, Álvaro Rico, este martes en Integra 92.Siete, la nueva radio queretana.  MARTHA FLORES

Guerreros: Braulio Guerra en efusivo saludo con el decano de la radio, Álvaro Rico, este martes en Integra 92.Siete, la nueva radio queretana. MARTHA FLORES


En pie de guerra para servir a la ciudadanía y con las manos y los pies levantados es como dijo estar el diputado local Braulio Guerra Urbiola.
Entrevistado en PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local afirmó que, durante sus 26 años como militante del PRI, se ha caracterizado por ser un representante que siempre ha impulsado los ideales del organismo político, el cual lo ha llevado a ocupar diversos cargos.
“Vamos a levantar las manos y los pies, vamos a reconocer que cuando entramos al PRI, hace 26 años, fue con las manos arriba, con las ganas de participar”, señaló.
Guerra Urbiola rendirá hoy a las 11:00 horas, en el Teatro de la República, su Segundo Informe de Actividades Legislativas ante la ciudadanía, acto en el que, dijo, cinco habitantes evaluarán su labor en la Cámara de Diputados.
Se trata de un evento en el que rendirá cuentas en un ejercicio de diálogo sobre temas relacionados con las reformas a la seguridad pública y la reforma política, entre otros.
Guerra Urbiola indicó también que los priistas tendrán como principal tarea mostrar una actitud de unidad, de diálogo y de acuerdos, pues deberán ser el espejo de lo que México requiere y lo que su ciudadanía está reclamando.
Recordó que la rendición de un Informe es parte de la obligación que tienen los representantes populares, por lo cual cuentan con 13 días para dar a conocer lo que cada uno de los legisladores realiza desde su trinchera.
“Forma parte de una obligación, es un ejercicio en el que podemos nosotros tener 13 días para ponerle rostro y que los ciudadanos sepan qué hacemos específicamente; queremos lograr que sea un ejercicio frente a la ciudadanía”.
Para finalizar, el legislador señaló que uno de los retos que se debe tomar, no sólo por las legislaturas sino por todos los organismos, es la inclusión del género femenino, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Recordó que ellos como Congreso local se han dado a la tarea de reformar las leyes de manera que las mujeres sean incluidas en las instituciones más representativas en el estado.
“Sí, es un tema, históricamente, la vulnerabilidad de discriminación y de factores sociológicos que ha tenido el país. Este Día Internacional (contra la Violencia) ha empujado a que en América tomemos medidas y mecanismos temporales y extraordinarios que aceleren los proceso de participación en la erradicación de la violencia, esto es de los grandes retos que tenemos que tomar de frente”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.