Local

Exige Sánchez Tapia nueva Constitución

Actualizada 26/11/2014 a las 08:38    
El país, y el horno, no están para bollos, dijo el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, junto a él, el diputado Gerardo Ríos.  ARON COVALIU

El país, y el horno, no están para bollos, dijo el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, junto a él, el diputado Gerardo Ríos. ARON COVALIU

La necesidad de contar con una nueva Constitución Política en México, dijo el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, es porque hay varios conflictos sociales todavía sin resolver y la sociedad está clamando precisamente un cambio de timón.
“El país y el horno no están para bollos”, dijo contestando a las afirmaciones de varios actores políticos y sociales locales, en el sentido de que la Constitución que nos rige está viva y vigente pues, según estos testimonios, la gran reforma que ha tenido y que la ha actualizado, son precisamente las recientes 11 reformas estructurales emanadas del Pacto por México.
Sánchez Tapia afirmó que nadie, exceptuando los diputados federales perredistas, ha respondido a esa demanda social. “Ni los tres poderes públicos, ni las Cámaras, ni nadie”.
Explicó que la demanda social citada es porque “el Estado mexicano ha estado fallando. Y es labor de todos dar una respuesta, y esa respuesta es evidentemente cambiando el modelo político de México, y solamente se logra con una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Dijo: “Efectivamente, la actual Constitución ya parece que son remaches y remaches de un gran libro al que se le han estado pegando y añadiendo cosas; entonces, nos hace falta mucho y hace falta voluntad de todos los sectores públicos, para cambiar el modelo político que tenemos”.
Sostuvo que las afirmaciones en sentido contrario “son el escudo que ellos tienen” para no asumir su parte de responsabilidad que les toca.
Puso de ejemplo sobre la falla del Estado mexicano, la detención de varios jóvenes que participaron en la manifestación pública del 20 de Noviembre en el Zócalo de la capital mexicana, a los que los policías “esposaron, vejaron, desgreñaron, y en cambio a los delincuentes de cuello blanco les dan comodidades dentro de las cárceles.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.