Local

Formalizarán Instituto Metropolitano

Actualizada 26/11/2014 a las 09:00    
El próximo lunes 1 de diciembre los cuatro alcaldes de la metrópoli se reunirán a las 10:00 horas para signar la creación oficial del Instituto Metropolitano de Planeación.  ARON COVALIU

El próximo lunes 1 de diciembre los cuatro alcaldes de la metrópoli se reunirán a las 10:00 horas para signar la creación oficial del Instituto Metropolitano de Planeación. ARON COVALIU

Será el próximo lunes 1 de diciembre cuando los cuatro alcaldes de la zona conurbada del estado de Querétaro firmen el acuerdo que formalice la creación del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).
En entrevista, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, confirmó que “hay humo blanco” para la firma del Implan, el cual será signado en un lugar que marque la historia de la metrópoli del estado, esto por parte de los alcaldes de Huimilpan, María García Pérez; de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero; de Querétaro, Roberto Loyola Vera y de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
A su vez, el edil señaló que se trabaja para que se tenga un acuerdo por parte de los cuatro alcaldes, con el fin de que este Instituto pase por cada uno de los Cabildos de las demarcaciones metropolitanas.
“Nos reunimos el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, si no mal recuerdo, para ya firmar el documento, para dar origen al Instituto Metropolitano”, informó.
Detalló que el recinto está por definirse, pero se planea que sea el Teatro de la República u otro lugar emblemático que marque historia para la creación de este Instituto. Al mismo tiempo señaló que este evento será abierto, no sólo para los medios de comunicación, sino para la ciudadanía en general.
Destacó que los aspectos de movilidad, seguridad y el tema pluvial, son los puntos con los que este instituto arrancará.
En cuanto al lugar donde se pueda instalar el Implan, Zapata Guerrero mencionó que podría ser en Corregidora o en la capital, asegurando que este tema se estará platicando entre los cuatro alcaldes de la metrópoli, así como la cuestión de los recursos, los cuales señaló podrían ser proporcionales al tamaño de las ciudades.
“Lo más importante es que ya hay humo blanco, hay Instituto Metropolitano”, recalcó.
Por su parte, el presidente municipal señaló que buscarán que quien esté al frente de este Instituto Metropolitano no pertenezca a ningún partido político, para que sea un proyecto de los ciudadanos.
“El Instituto Metropolitano debe estar dirigido por un especialista, un técnico; debe durar en su cargo cuando menos seis años; deberá tener un consejo directivo, en donde estén integrados representantes de los cuatro municipios, pero además en donde participen diversas agrupaciones de ciudadanos”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.