Local

Hoy llegará Frente Frío con temperatura de 2 grados

Actualizada 26/11/2014 a las 08:03    
Etiquetas
Plaza de Armas: Hasta El Marqués, don Juan Antonio de Urrutia y Arana, ha de extrañarse de las bajas temperaturas queretanas.  LUIS SÁNCHEZ

Plaza de Armas: Hasta El Marqués, don Juan Antonio de Urrutia y Arana, ha de extrañarse de las bajas temperaturas queretanas. LUIS SÁNCHEZ

A causa de la entrada del Frente Frío no. 14, la Unidad Municipal de Protección Civil estima que se registre en la capital del estado una temperatura de 2 grados centígrados y probabilidad del 10 por ciento de lluvia para este día.
El titular de la Unidad, Amadeo Lugo Pérez, encabezó la entrega de mil 500 cobijas en la delegación Felipe Carrillo Puerto, con la finalidad de proteger a la población vulnerable por el frío.
En los próximos días, la dependencia -en colaboración con algunas otras autoridades del Municipio- entregará más insumos de este tipo a la población por el frío de las delegaciones municipales Josefa Vergara y Hernández, Félix Osores y Centro Histórico.
Lugo Pérez informó que se han entregado alrededor de 3 mil cobijas a la población vulnerable de las delegaciones Villa Cayetano Rubio, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil ha sostenido reuniones con integrantes de las delegaciones, la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF capitalino para establecer estrategias de entrega de las cobijas, con la finalidad de evitar duplicar la disposición de los apoyos.
“Nosotros hacemos la validación en donde se presentan necesidades sentidas por la población, ya que dentro de la Unidad de Protección Civil tenemos personal capacitado con evaluadores de necesidades y análisis de daños”, refirió el funcionario.
Se prevé que hoy la temperatura descienda considerablemente, toda vez que impactará en la capital del estado el Frente Frío número 14; la temperatura más alta que se pronostica es de 19 grados centígrados.
En tanto, los días jueves y viernes se pronostican temperaturas de entre 4 grados centígrados como mínima y de 22 grados centígrados como máxima. El director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que el promedio histórico de las más bajas temperaturas que se han presentado en la capital es de entre 2 y 4 grados centígrados, condición que se espera se presente durante esta temporada invernal.
De manera general, la autoridad municipal entregará a la población vulnerable de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui mil 900 cobijas, donde se encuentra el mayor porcentaje de personas vulnerables al frío, el resto se repartirán en las demás delegaciones municipales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.