Local

Incrementan defunciones por neumonía en diciembre

JAQUELIN HERNÁNDEZ/CORRESPONSAL Actualizada 26/11/2014 a las 09:03    
La directora del Registro Civil señaló que las defunciones son principalmente de niños y adultos mayores.  CÉSAR ORTIZ

La directora del Registro Civil señaló que las defunciones son principalmente de niños y adultos mayores. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Durante la temporada invernal incrementa el número de defunciones por neumonía e influenza en el municipio de San Juan del Río, aseguró la directora del Registro Civil, Claudia Edith Guerrero.
Diciembre es un periodo donde se duplica el número de defunciones debido a las enfermedades respiratorias y los accidentes automovilísticos, fenómeno que se origina todos los años.
Las defunciones de noviembre a enero son principalmente de niños y adultos mayores originarios de las comunidades y la zona urbana del municipio.
Del 1 de enero al 10 de noviembre del presente año se han registrado mil 59 defunciones, 92 han sido por neumonía adquirida en la comunidad, y 118 por enfermedades respiratorias; sin embargo, la cifra incrementa en un 60 por ciento en los meses de invierno.
La funcionaria informó que en el municipio de San Juan del Río (durante el año) la primera causa de muerte es la diabetes tipo dos y la insuficiencia renal, seguidas de la neumonía y enfermedades respiratorias y, por último, los accidentes automovilísticos.
Las edades de los fallecimientos por diabetes tipo dos van de 30 a 35 años; por enfermedades respiratorias y neumonía entre 1 y 5 años y mayores de 70 años.
Del total de defunciones en todo el año, el 60 por ciento es por enfermedades derivadas de la diabetes.
En lo que va de este 2014 se han registrado más de mil 59 defunciones y más de 4 mil registros de nacimientos; comparado con el 2013 el número de nacimientos ha aumentado un 20 por ciento.
Respecto a los registros por nacimiento, diariamente se atiende de 17 a 20 menores, pero existen temporadas donde se han registrado hasta 35 menores por día.
El 90 por ciento de los registros de menores son originarios del municipio de San Juan del Río, el resto provienen de otros puntos del estado.
Edith Guerrero dijo que en las oficinas centrales se atiende principalmente a personas originarias de la ciudad, pero en el Hospital General incrementan los registros de nacimiento de personas originarias de los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco, esto gracias a la oficina de atención que se proporcionó.
El incremento de nacimientos se debe principalmente a la migración de personas provenientes de otros estados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.