Local

Invitan a ver en Bernal “Noche de las Estrellas”

Actualizada 26/11/2014 a las 10:21    
Etiquetas
Se espera una afluencia de 5 mil turistas, quienes podrán apreciar el espectáculo desde el mediodía hasta las 20:00 horas, por lo que se pide asistir con ropa y zapatos cómodos,así como ir abrigados.  EFE

Se espera una afluencia de 5 mil turistas, quienes podrán apreciar el espectáculo desde el mediodía hasta las 20:00 horas, por lo que se pide asistir con ropa y zapatos cómodos,así como ir abrigados. EFE


Estimando una afluencia de 5 mil turistas y una derrama económica de 4.5 millones de pesos, se llevará a cabo el evento “Noche de las Estrellas” en el Pueblo Mágico de Bernal, municipio de Ezequiel Montes. La cita es este sábado a partir del mediodía.
Este evento es la sexta edición nacional y la cuarta edición en Bernal, una fiesta astronómica organizada simultáneamente en más de 50 sedes y por más de 200 instituciones en toda la República Mexicana con tres países invitados: China, Colombia y Venezuela, en colaboración con Francia a través de su embajada en México; informó la presidenta de la Asociación Civil Bernal Pueblo Mágico, María Sara Feregrino.
“Este 2014 ‘La Noche de las Estrellas’ celebra el año internacional de la cristalografía. En el mágico Bernal, aparte de la observación astronómica a través de los telescopios tendremos conferencias, talleres, exposiciones, eventos artísticos, entre otros”.
Cabe destacar que este año se contará con un Planetario en el Auditorio de Bernal de las 13:00 a las 20:00 horas, un espectáculo que por lo general tiene un costo de entre 20 y 25 pesos, en esta ocasión será gratuito. Además, se podrá disfrutar del enoturismo y del turismo cultural de la zona.
En esta conferencia de prensa, también tomó la voz la directora de Turismo de Ezequiel Montes, Verónica Huerta González, quien informó que por este evento nocturno se estima una ocupación hotelera del 95 por ciento. Hasta el momento el registro está al 85 por ciento.
Finalmente, se pidió a quienes asistan que lo hagan con ropa y zapatos cómodos, e ir abrigados ya que se han registrado bajas temperaturas en la zona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.