Local

Podrán apreciar los astros también en la UNAM

Actualizada 26/11/2014 a las 10:15    
Etiquetas
“La Noche de las Estrellas” es un evento científico y astronómico que será totalmente gratuito, en donde se aprenderá acerca de esta ciencia.  ARON COVALIU

“La Noche de las Estrellas” es un evento científico y astronómico que será totalmente gratuito, en donde se aprenderá acerca de esta ciencia. ARON COVALIU


Teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), la UNAM Campus Juriquilla realizará este sábado la “Noche de las Estrellas”, actividad en la cual se espera la asistencia de hasta 5 mil personas.
“La Noche de las Estrellas” es un evento científico y astronómico que se realiza con el principal objetivo de ofrecer a los asistentes una velada de aprendizaje y entretenimiento, teniendo como atracción principal la apreciación de los astros, para lo cual se instalarán cerca de 15 telescopios.
Este año se denominó a la “Noche de las Estrellas” como “el Universo según el cristal con que se mira” a propósito de la celebración por el año internacional de la cristalografía que es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas, técnica importante en varias disciplinas científicas, como la química, física y biología, y tiene numerosas aplicaciones prácticas en medicina, mineralogía y desarrollo de nuevos materiales.
Al respecto, Patricia García-Horsman, titular de Difusión y Divulgación del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, precisó que las actividades a realizarse el próximo sábado 29 de noviembre comenzarán a las 17:00 horas, mismas que se clasificaron en seis áreas: A, B, C, D, E y F; en cada una de estas secciones se abordarán diversos talleres, concurso de papalotes, obras de teatro, presentaciones artísticas, desfile de luces, lanzamiento de globos de cantoya y la proyección de una película en el tema de los cristales, por mencionar algunas.
“‘La Noche de las Estrellas’ es un evento científico y astronómico completamente gratuito, que permite al queretano y al visitante de nuestra ciudad ir a pasar una noche inolvidable (…). El objetivo es acercarlos al conocimiento de la astronomía y, al igual de la astronomía, a otras ramas que se encuentran vinculadas con la astronomía. Es muy importante que esto se haga en los espacios educativos con los que cuenta nuestro estado, en este caso en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC)”.
Por último, Marino Hernández, del grupo Supernova de Querétaro e integrante de la Sociedad Astronómica Queretana (SAQ), comentó que este 2014 que “tenemos la participación de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) con una caverna, que este año fue algo de innovación para nosotros, no habían participado, pero este año tienen una caverna de los cristales, todo eso gira alrededor de esa frase porque se celebra el año internacional de la cristalografía”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.