Local

Protestan en el sector empresarial por la existencia de Cámara pirata

Actualizada 26/11/2014 a las 09:55    
Representantes del sector, Roberto Ruiz y Eduardo Chávez, alertaron la presencia del organismo que se hace pasar por la Cámara Nacional de Comercio.  ARON COVALIU

Representantes del sector, Roberto Ruiz y Eduardo Chávez, alertaron la presencia del organismo que se hace pasar por la Cámara Nacional de Comercio. ARON COVALIU

Líderes empresariales de Querétaro emitieron un pronunciamiento en contra de la asociación que se hace llamar Canaco Servytur A.C.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Roberto Ruiz Hernández, acusó de usurpación de nombre y atribuciones de dicho organismo, ya que se dio a conocer que usan este mote para engañar a las personas y cobrar afiliaciones y actualización de las mismas.
“Todo mundo se quiere llamar como los buenos, a final de cuentas si les preguntan a ellos lo que quiere decir el nombre que están utilizando, que es mi nombre, no van a poder decirlo porque nosotros sí somos la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, nadie más es, ellos no están afiliados a la Confederación, nosotros fuimos una de las tres primeras cámaras a nivel nacional”.
El presidente de Canaco señaló que esta asociación cuenta con varios meses en la entidad, bajo el nombre ya mencionado, lo cual, dijo, ha generado un conflicto entre los mismos agremiados y los nuevos afiliados a las diversas cámaras de comercio.
“Ya platicamos con las autoridades, tenemos las denuncias pertinentes, y lo que considero es que las autoridades decidirán en su momento para seguir fortaleciendo al sector económico en la entidad, yo hablo por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, es lo que nosotros representamos, somos gente de bien y queremos contribuir con el crecimiento de la entidad”, externó.
Por su parte, el vicepresidente de Comercio de la Canacope, Eduardo Chávez Hidalgo, mencionó que esta pseudocámara opera desde abril, y hasta la fecha se tienen contabilizadas cerca de 300 denuncias hacia este organismo, donde comerciantes nuevos que se han afiliado exponen que no se han visto beneficiados y, por el contrario, ya se les ha pedido incluso la cuota de actualización.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.