Local

Revela PRI local costo de operación mensual

Actualizada 26/11/2014 a las 08:36    
El dirigente estatal Tonatiuh Salinas dijo que el PRI gasta unos 750 mil pesos al mes.  LUIS SÁNCHEZ

El dirigente estatal Tonatiuh Salinas dijo que el PRI gasta unos 750 mil pesos al mes. LUIS SÁNCHEZ

Más de medio millón de pesos mensuales es el costo de operación del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, dijo su presidente estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz.
El PRI recibe 369 mil pesos cada mes por concepto de subsidio público más una cantidad aproximadamente igual por pago de cuotas de sus hasta ahora 120 mil militantes, lo que arroja un total de 750 mil pesos en gasto corriente, dijo.
Lo anterior vino a colación de que estar al corriente del pago de sus cuotas es uno de los requisitos que deben cumplir los tricolores que aspiren y se inscriban para las competiciones internas, rumbo a los comicios de 2015.
Salinas Muñoz no tuvo de pronto la cifra o el porcentaje exacto de cuántos de los miles de priistas son irregulares en el pago de sus cuotas o cuántos de plano han omitido pagarlas regularmente.
Sin embargo, dijo que el gasto de operación del partido es de 750 mil pesos mensuales. Dijo también que el tricolor recibe ingresos por otras vías, como financiamiento privado, pero no tuvo cifras a la mano.
Tampoco clarificó si los aspirantes a candidatos que sean irregulares en el pago de sus cuotas podrán salvar este asunto aunque al inscribirse pidan un tiempo para pagar en una sola exhibición lo que le deben a las arcas del partido.
Cabe interpretar que, habido lo anterior, en el primer trimestre de 2015 el Revolucionario Institucional tendrá ingresos adicionales a los 750 mil pesos si es que los aspirantes a candidatos que todavía le deben cuotas llegan con sus alforjas llenitas, para saldar deudas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.