Local

Alerta por el frío; mañana sube temperatura: UMPC

ALAN CONTRERAS Actualizada 27/11/2014 a las 09:06    
La temperatura más baja registrada en lo que va del año, en la capital, fue 1 grado, ayer en la delegación Santa Rosa Jáuregui.  CÉSAR COLUNGA

La temperatura más baja registrada en lo que va del año, en la capital, fue 1 grado, ayer en la delegación Santa Rosa Jáuregui. CÉSAR COLUNGA

Este miércoles se registró la temperatura más baja en lo que va de la temporada con 1 grado centígrado en la delegación Santa Rosa Jáuregui y 2 grados centígrados en El Refugio, debido al ingreso del Frente Frío Número 14. No obstante, en algunas zonas de la capital la sensación térmica alcanzó los cero grados centígrados.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, informó que continuarán las bajas temperaturas en el municipio de Querétaro hasta mañana.
El funcionario indicó que será hasta este día cuando mejoren las temperaturas, por lo que pidió a la población tomar medidas precautorias.
La UMPC estima que entre 120 y 150 personas pernoctan en la vía pública. En la capital existen aproximadamente 21 instalaciones que pueden acondicionarse como albergues en caso de ser necesario, las cuales tienen capacidad para 3 mil 750 personas.
La dependencia recomienda a la población no encender fogatas ni anafres dentro de los domicilios para evitar accidentes o incendios; cerrar puertas y ventanas de las viviendas para evitar el ingreso de corrientes de aire, y tener control médico de las personas que presenten enfermedades crónicas degenerativas.
“Si lo hacen debe ser en habitaciones bien ventiladas para evitar la concentración de monóxido de carbono al interior de las viviendas”, detalló Lugo Pérez.
Los dos albergues que opera el Sistema Municipal DIF han comenzado a presentar una ocupación del 80 por ciento entre semana y del 100 por ciento los fines de semana.En el municipio existen 87 zonas de riesgo, en las que habitan 17 mil 500 personas vulnerables a las bajas temperaturas, la mayoría viven en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.