Local

Alojaría 30 proyectos Cd. Salud

CAROLINA SÁNCHEZ/ENVIADA Actualizada 27/11/2014 a las 08:36    
De gira por Tolimán,  donde inauguró una clínica, el gobernador José Calzada Rovirosa dijo que se blindará el proyecto de Ciudad Salud para que su objetivo no sea modificado en los próximos Gobiernos.  FRANCISCO IBARRA / ENVIADO

De gira por Tolimán, donde inauguró una clínica, el gobernador José Calzada Rovirosa dijo que se blindará el proyecto de Ciudad Salud para que su objetivo no sea modificado en los próximos Gobiernos. FRANCISCO IBARRA / ENVIADO

TOLIMÁN.- Ciudad Salud, la idea calzadista revelada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, albergará hasta 30 proyectos de hospitales, clínicas de especialidades, universidades y centros de investigación.
Luego de entregarse el Plan Maestro de este desarrollo en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Coordinación del proyecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, indicó que se contemplan cuatro etapas de construcción y una inversión de mil millones de pesos en infraestructura. A decir del funcionario estatal, la Secretaría de Salud a nivel federal advierte la posibilidad de replicar este esquema en otras entidades por la magnitud de sus beneficios.
“(Ciudad Salud) es un núcleo muy importante que, no solamente desde el punto de salud, viene a reforzar las necesidades de Querétaro, sino que desde este punto de vista inclusive nos sirve para seguir reforzando la zona metropolitana”.
Reinvertirán capital
en Ciudad Salud
Por separado, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que el Comité de Coordinación del Proyecto blindará Ciudad Salud para que su objetivo inicial no sea modificado; además, este mismo organismo autorizará la instalación de las empresas o instancias públicas si el terreno se vende o se cede. En este punto, cabe destacar que la idea es que los recursos obtenidos por la venta o renta de estos terrenos se reinviertan y se continúe enriqueciendo la infraestructura del área.
“Esa es una de las peticiones que estamos haciendo a Hacienda, es decir, que con la propia venta de los terrenos nosotros estemos financiando la infraestructura, no nos tocará a nosotros, pero que los próximos Gobiernos estén financiando la infraestructura, que ahí se quede en el sitio”.
El mandatario recordó que hasta el momento se tienen cartas de intención por 5 mil millones de pesos, entre las que se enlistan 2 universidades, 4 hospitales, 1 clínica estética y otra más dedicada al tratamiento de la obesidad; al tiempo que señaló que la coordinación del proyecto en el estado está a cargo de las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Salud.
Finalmente, Calzada reveló que en breve dará un avance sobre la promoción de Ciudad Salud, esto una vez que se reúna con una comitiva que recientemente viajó a Estados Unidos con la intención de realizar un levantamiento sobre el rubro y la mercadotecnia del sector en el país del norte.
TAV, artículo de primera necesidad, no de lujo: JCR
En cuanto a la aseveración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que rechazó el reajuste de tiempos en el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, derivado de la segunda licitación, el mandatario urgió a que la conexión sea una realidad en el menor tiempo posible. Y es que, dijo, la situación en la Carretera 57 refiere una saturación y una urgencia para mejorar la forma en que se transportan los ciudadanos.
“Me parece que el Tren cumple ese propósito que es fundamental, no es un artículo de lujo, es un artículo de primera necesidad: la movilidad de nuestra gente en un mecanismo seguro para trasladarnos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.