Local

Avalan a BGU las fracciones

Actualizada 27/11/2014 a las 07:06    
Etiquetas
Priistas: Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, saluda al diputado Braulio Guerra Urbiola. Observan Fernanda Portilla de Guerra y doña Celia Urbiola. Complacido, sonríe, Manuel Pozo Cabrera.  LUIS SÁNCHEZ

Priistas: Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, saluda al diputado Braulio Guerra Urbiola. Observan Fernanda Portilla de Guerra y doña Celia Urbiola. Complacido, sonríe, Manuel Pozo Cabrera. LUIS SÁNCHEZ


“Mi trabajo apenas empieza”, afirmó el diputado priista Braulio Guerra Urbiola, al concluir su mensaje con motivo del Segundo Informe de Actividades Legislativas, frase que acompañó con la afirmación de que su compromiso es indeclinable e inquebrantable.
Con el aval de seis fuerzas políticas, quienes le otorgaron un reconocimiento para celebrar el consenso al que se ha llegado, y que fue entregado por el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, a nombre de la Junta de Concertación Política, Guerra habló de unidad como factor clave.
“Con la unidad no sólo gana uno, ganamos todos. Juntos tomemos los retos de frente; mi compromiso es indeclinable e inquebrantable, y al mismo tiempo mi lealtad; amigos y amigas, mi trabajo apenas empieza”, señaló el legislador.
Además, hizo un llamado para que las instituciones se abran al diálogo, al señalar que es lo que requiere México, y reconoció que debe haber acercamiento y apertura hacia las nuevas realidades sociales, sin esgrimir la violencia como un instrumento para el desarrollo del país, sino invitar a los cauces institucionales, como hizo Nelson Mandela al recuperar su libertad, señaló el legislador.
Ante diversos actores políticos y sociales, Guerra Urbiola reconoció el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la oportunidad de servir a los queretanos desde la Legislatura local, y subrayó que hoy, como hace 100 años, el país exige justicia.
El legislador reconoció que en Querétaro sí suceden cosas malas, mismas que se deben afrontar, sin embargo también hay algunas otras “más buenas”, y pidió a los legisladores impulsar cambios positivos que beneficien a la ciudadanía.
Y es que, dijo, en los momentos de grandes retos que vive el país se deben encontrar los cauces para que cada quien, desde su trinchera, dé lo mejor de sí.
Explicó que el México de hace 200 años clamaba libertad, hace 100 años pedía igualdad, y por eso su Segundo Informe se realizó en el Teatro de la República, donde se dio respuesta al México posrevolucionario.
“Querétaro ha sido la conciencia de nuestro país, de aquí han surgido las mejores cosas para nuestra patria. Aquí se culminó el movimiento de la Revolución Mexicana para encauzarlo en el proyecto constitucional que hoy está vigente y debe estar vigente más que nunca”, afirmó.
Como parte de los datos mencionados, Guerra Urbiola informó que se han aprobado 211 leyes, mil 314 decretos, 14 minutas y 51 acuerdos para un total de mil 590 actos legislativos.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.