Local

Celebrarán la segunda boda gay en el estado

Actualizada 27/11/2014 a las 10:40    
Etiquetas
Dos parejas más, una de hombres y otra de mujeres, presentaron su amparo ante un juez federal para que puedan unirse, con lo cual serían cuatro bodas, una ya celebrada el 4 de octubre, la que se efectuará en enero y las restantes que esperan la respuesta a su amparo.  YUNUEN AVILES

Dos parejas más, una de hombres y otra de mujeres, presentaron su amparo ante un juez federal para que puedan unirse, con lo cual serían cuatro bodas, una ya celebrada el 4 de octubre, la que se efectuará en enero y las restantes que esperan la respuesta a su amparo. YUNUEN AVILES

En enero próximo se llevará a cabo en el estado de Querétaro el segundo matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo. Una pareja de hombres obtuvo el amparo de un juez federal, que les permite la unión.
El director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, Leonel Rojo, informó que esta dependencia recibió una sentencia de un juez federal que concede el amparo a la pareja, con lo cual la autoridad debe permitir que los dos hombres concreten su unión ante la ley.
“Tenemos una sentencia con un matrimonio agendado de dos personas del sexo masculino que se casarán, entiendo yo, a mediados de enero”, refirió.
Existe, además, una sentencia a favor de otra pareja que también interpuso un amparo con la misma finalidad, la cual -por lo pronto- se encuentra en la etapa en que puede ser impugnada. No obstante, la autoridad municipal no apelará la decisión del juez federal, por lo cual se presentaría el tercer matrimonio entre personas del mismo sexo.
Además, se sabe que otra pareja de mujeres recientemente interpuso un amparo ante un juez federal, con el objetivo de seguir el mismo camino que las anteriores parejas.
En el estado el primer matrimonio entre personas del mismo sexo fue celebrado el 4 de octubre; Fernanda López Gallegos y Mariana Vega fue la pareja que contrajo nupcias.
Tanto la autoridad estatal como la municipal han expresado que respetarán las sentencias que los jueces federales dicten al respecto de los amparos que interpongan las parejas homosexuales, por lo cual no las apelarán.
El director del Registro Civil recordó que a todas las parejas del mismo sexo que se han acercado a esta instancia para solicitar el matrimonio civil se les ha negado, toda vez que el Código Civil sólo permite que personas de distinto sexo contraigan matrimonio.
Se estima que en todo el 2014 el Registro Civil del Municipio de Querétaro ha celebrado casi 7 mil matrimonios; en tanto, se pronostica que las nupcias por el civil aumenten un 20 por ciento en diciembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.