Local

Clausuran el III Congreso de la Red de Tecnología hoy

Actualizada 27/11/2014 a las 10:12    
Etiquetas
La UAQ prestó sus instalaciones para que se realizaran los talleres, y  también colocó un stand informativo para que conocieran el trabajo que realiza la Unidad de Vinculación.  UAQ

La UAQ prestó sus instalaciones para que se realizaran los talleres, y también colocó un stand informativo para que conocieran el trabajo que realiza la Unidad de Vinculación. UAQ


Nuestro estado es sede del III Congreso de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología (Red OTT), que se realiza en las instalaciones del Hotel Misión Juriquilla y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
La Red OTT tiene el objetivo de fortalecer el ecosistema de innovación, transferir y comercializar tecnologías, visibilizar la oferta tecnológica de las instituciones de educación superior, de centros públicos de investigación, institutos tecnológicos, universidades públicas y privadas, Gobierno y empresas privadas.
De acuerdo con esta línea de trabajo, el estado de Querétaro fue elegido como sede del Congreso por las tendencias tecnológicas de sus clústeres, así como su visión de transferencia de tecnología.
Al respecto, el Dr. Luis Felipe Beltrán Morales, presidente de este organismo en México, aseveró que el Congreso es un espacio abierto para la reflexión y el debate mediante conferencias magistrales, talleres de capacitación, paneles y mesas de discusión con personalidades nacionales e internacionales bajo la visión de la política pública regional y global, el cual contó con la experiencia de otras redes internacionales y de la visión empresarial.
El Centro de Negocios de la Máxima Casa de Estudios del estado prestó sus instalaciones a los talleres correspondientes a este encuentro, en donde también colocó un stand informativo para que los presentes conocieran el trabajo que se realiza desde la Unidad de Vinculación y Transferencia del Conocimiento.
En este marco, el Dr. Eusebio Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de la UAQ, dictó una conferencia magistral en torno a “El papel de la Transferencia de Tecnología en las Universidades Públicas”, en el que aseveró que las instituciones de nivel superior en México han “concebido” la dificultad de sistematizar las funciones necesarias para llevar el conocimiento a un estado de tecnología lista para ser aplicada.
Además, comentó que las universidades públicas “deben tomar un papel más proactivo y propositivo para contribuir a la solución de los problemas del entorno con los beneficios de retroalimentación, pertenencia e ingreso de recursos”, pues dijo que podría fortalecer la infraestructura física y humana de las instituciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.