Local

Colocan a Querétaro como 2º lugar más pacífico de México

Actualizada 27/11/2014 a las 10:32    
Etiquetas
.  UAQ

. UAQ

Un estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, en el que da a conocer el índice de paz en México en el 2013, coloca a Querétaro como el segundo estado más pacífico del país, sólo por debajo de Campeche.
Lo anterior se dio a conocer en el marco del segundo aniversario del Observatorio Ciudadano de Seguridad del municipio de Querétaro, que se encuentra instalado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
De acuerdo con el coordinador de este organismo, José Antonio Morales Aviña, durante estos dos años ha habido nueve sesiones ordinarias y una extraordinaria, además de que se han desarrollado diversos trabajos, tales como investigación, aplicación y resultados sobre el diagnóstico de consumo de sustancias psicoactivas en la juventud; el diseño, mejora y lanzamiento de su página web, y la participación en diversos foros, como el Nacional de Prevención de la Delincuencia, entre otras actividades.
Resaltó que aunque ya se cuenta con los 18 diagnósticos municipales, donde se incluyen los mapas de actores clave y a los ciudadanos más relevantes, el reto es que el estado de Querétaro sea la primera entidad con observatorios ciudadanos en todas sus demarcaciones.
Por su parte, el auditor municipal de Fiscalización de la capital, Carlos Rentería Rivera, recordó que el Observatorio Ciudadano de Seguridad del municipio de Querétaro nace para recopilar, generar, sistematizar, analizar y evaluar información en materia de seguridad pública y ciudadana, con una visión integral.
Aseveró que la capital del estado cuenta con una institución de Seguridad Pública Municipal “profesional, honesta y ocupada en cumplir con los postulados y acciones proyectadas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.