Local

Darán 40 mdp para aguinaldos en Corregidora

Actualizada 27/11/2014 a las 10:46    
Para la entrega de aguinaldos no se contó con ningún préstamo para realizar este pago, ya que el Municipio se ha mantenido con finanzas sanas, indicó Zapata Guerrero.  ARON COVALIU

Para la entrega de aguinaldos no se contó con ningún préstamo para realizar este pago, ya que el Municipio se ha mantenido con finanzas sanas, indicó Zapata Guerrero. ARON COVALIU

La administración municipal de Corregidora erogará 40 millones de pesos para la entrega de aguinaldos 2014.
En entrevista, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, reveló que la primera parte de estos aguinaldos, es decir un aproximado de 20 millones de pesos, ya fue entregada el pasado lunes, esperando que sea a principios de diciembre cuando se de el resto.
En este sentido, el alcalde informó que este pago se efectuará en su totalidad a mil 200 trabajadores del Ayuntamiento; al mismo tiempo, dijo que no se contó con ningún tipo de préstamo para subsanar este pago que por ley les corresponde a los trabajadores.
“Debo comentarles que ya se hizo la dispersión, ya se pagó la primera parte de aguinaldo, se pagó el lunes; si no mal recuerdo, equivale a 40 millones de pesos, son 20 millones de pesos en números cerrados lo que ya erogamos, y en diciembre estaremos erogando la segunda parte”, indicó.
Zapata Guerrero confirmó que hasta el momento el Municipio de Corregidora se ha mantenido con finanzas sanas, asegurando que así será hasta que cierre su administración.
En este sentido, señaló que el Municipio se beneficiará con el presupuesto de egresos 2015, que superara los 900 millones de pesos, asegurando que la demarcación se ha visto favorecida por parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para incrementar los recursos del siguiente año.
“Este año consideramos superar los 900 millones de pesos de presupuesto, hay que reconocer que también en el PEF nos ha ido bastante bien, mucho mejor que otros Municipios; nosotros tenemos asignados 250 millones de pesos, si somos cinco veces más pequeños que otra ciudad, eso equivale a que nosotros tendríamos asignado en el PEF mil 100 millones de pesos, entonces afortunadamente nos ha ido bien y mucho es el reflejo de las finanzas sanas”, afirmó.
Recordó que por el buen manejo de finanzas, Corregidora se hizo acreedora al premio nacional por finanzas sanas, con lo que se ratifica que el Municipio ha cumplido es este tema desde que inició su gestión como alcalde.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.