Local

Designan a Eguiarte Mereles como secretario ejecutivo

Actualizada 27/11/2014 a las 09:24    
El Consejo contó los votos que favorecieron la designación de Eguiarte Mereles.  LILIA ROSALES

El Consejo contó los votos que favorecieron la designación de Eguiarte Mereles. LILIA ROSALES

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) fue designado Carlos Rubén Eguiarte Mereles como secretario ejecutivo del organismo, quien tomó protesta de cargo ante el colegiado.
En la Sesión se dio a conocer que varios organismos empresariales, agrupados en el Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, y colegios de profesionistas le han hecho llegar al Consejo General del IEEQ sus apreciaciones respecto del Pacto de Civilidad Política al que debe convocar el organismo ciudadano, a petición de seis de los partidos políticos acreditados.
Hasta que el IEEQ haya recibido las opiniones de todos los interesados en esta materia, procederá a elaborar el instrumento, dijo el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.
Cabe recordar que la solicitud de los institutos políticos es que la convocatoria se haga extensiva a los medios de comunicación y a los funcionarios públicos del nivel estatal y municipal.
El presidente del IEEQ expresó que hasta ahora solamente los organismos empresariales y de profesionistas colegiados le han acercado sus opiniones, no así las instituciones educativas de nivel superior, con las que, dijo, ha tenido conversaciones pero sobre otros asuntos.
Romero Altamirano dijo también que la resolución del Tribunal Electoral del Estado, respecto de una apelación que hizo el diputado federal por el PAN, Marcos Aguilar Vega, relacionada a una denuncia del legislador sobre la guerra sucia en su contra, el Instituto se aboca a cumplir la decisión del Tribunal.
Y respecto a la organización denominada Convergencia Ciudadana, que pretende convertirse en el primer partido político de Querétaro, el IEEQ espera la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia ante la que dicha organización radicó una impugnación al fallo local.
En este caso, hace unos días el Consejo General del Instituto volvió a negarle el registro a la organización, porque no cumplió todos los requisitos de ley para recibir la denominación a la que aspira.
El consejero Luis Octavio Vado Grajales dijo que tratándose del caso del diputado Aguilar Vega, puede ser que el IEEQ resuelva llamarlo para que aporte determinadas pruebas o volver al estudio del expediente para emitir su respectiva resolución.
No hay, dijo, un plazo fatal para ello, aunque el colegiado tampoco está en la tesitura de tomarse mucho tiempo, pues en todo caso lo que importa es atender la resolución del Tribunal Electoral del estado.
Finalmente, en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto, rindió la protesta de rigor Ricardo Puga Castro, como representante propietario del Partido Humanista.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.