Local

Exponen expertos leyes firmadas por diputado

Actualizada 27/11/2014 a las 09:51    
Etiquetas
En un panel, expertos de distintas áreas expusieron las leyes firmadas por Braulio Guerra.  LUIS SÁNCHEZ

En un panel, expertos de distintas áreas expusieron las leyes firmadas por Braulio Guerra. LUIS SÁNCHEZ

Un grupo de profesionistas avaló y expuso las principales leyes elaboradas y firmadas por el diputado Braulio Guerra Urbiola, como parte de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, mismo que se caracterizó por ser un ejercicio dinámico en el que expertos en temas como seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y equidad de género emitieron sus opiniones.
Para comenzar con el evento, fue el periodista Aurelio Peña, moderador de este panel, quien presentó a los integrantes del mismo, compuesto por Romy Rojas, representante de la empresa ULC en Querétaro; José Antonio Ortega Cerbón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Salvador Lecona, de la Universidad Tecnológica de Querétaro; el ingeniero Jesús Calderón Calderón, de la Canacintra
y el arquitecto Martín Larios.
Para comenzar con este panel, fue el magistrado de la primera sala penal José Antonio Ortega Cerbón quien trató el tema de la seguridad y señaló que el estado es una entidad privilegiada, por lo que debe contar con un marco que permita regulación en el funcionamiento de organismos y mecanismos novedosos para la seguridad en Querétaro.
“Hablamos de la ley sistema de seguridad ciudadana, establecer bases de coordinación entre estado y municipios y la creación del Centro Estatal De Prevención Social, en sincronía con los derechos humanos”, dijo.
Asimismo, celebró la propuesta que incluye la ley en cuanto a las mejoras en los salarios de los elementos de las corporaciones.
Recordó también la propuesta recién anunciada para que los cuerpos de bomberos de los municipios sean parte de la estructura administrativa, lo cual permitiría etiquetar recursos específicos para su funcionamiento.
En tanto, Martín Larios García, arquitecto queretano, indicó que en el tema de desarrollo social existen algunos retos y compromisos que cumplir, tales como abonar para el desarrollo regional del centro.
Dijo además que existe confiabilidad, lo cual da la impresión de que la administración pública actúa de manera en que las acciones sean cimentadas.
Por su parte, Salvador Lecona, profesor de la Universidad Tecnológica de Querétaro, destacó que en el tema relacionado con la educación es importante que se analicen a fondo aspectos como la sana convivencia escolar y la promoción de una educación loable.
“Pendientes que, digo, pueden ser tomados en cuenta, son aspectos como la sana convivencia y mejoras a los presupuestos, hay muchos pendientes porque en la educación hay una agenda importante, promover la educación loable”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.